Valcárcel celebra que el PSOE "se ha ido del centro" y deja espacio libre al PP

Advierte que si el PSOE ganara las elecciones, supone decir a los españoles que "todos los sacrificios no valen para nada"
El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, en el centro
El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, en el centro
EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, en el centro

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha celebrado que "todos estamos contentos" con los resultados de la Conferencia Política del PSOE, tanto el propio Partido Socialista porque "ha vuelto"; como el PP "porque se han ido del centro", dejando un espacio libre "al Partido Popular y, probablemente, a UPyD".

Valcárcel ha hecho estas declaraciones en la ronda de preguntas que ha tenido lugar a la conclusión de la conferencia que ha pronunciado este lunes bajo el título 'Preparados para salir de la crisis' dentro del ciclo 'Escenarios políticos', organizado por el diario La Verdad y Banco Santander.

En concreto, el presidente murciano ha considerado que una reunión interna de cualquier partido político, sea el que sea, está "más enfocada a las emociones que a las razones". Y es que cuando los miembros de una misma formación se dan cita, "lo normal es que se produzcan emociones, alegrías e intentos de reconducir lo que es susceptible de mejora".

En este sentido, Valcárcel ha reconocido que "la conferencia del PSOE adquiere ciertos tintes de éxito desde el punto de vista emocional; ya que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba sale fortalecido y, además, tienen el convencimiento de que han vuelto". No obstante, se pregunta "de dónde han vuelto, si fueron de vacaciones, a comprar tabaco o dónde estaban".

Ahora bien, en el "terreno de las razones", el presidente murciano cree que el PSOE "ha dado un paso atrás", y ha puesto como ejemplo el hecho de que "proponga la ruptura de los acuerdos con la Iglesia como fórmula para sacar a España de la situación en la que nos encontramos".

"No sé yo a cuantos españoles les quita el sueño todo esto, so pena de que sea un guiño a la izquierda y, por lo tanto, un corrimiento hacia la izquierda", ha considerado Valcárcel. A su juicio, eso supone "dejar un espacio libre al Partido Popular y, probablemente, a UPyD que, sin duda alguna, van a salir con mayor beneficio que perjuicio".

Ha reprochado también que el PSOE plantee arreglar la situación económica de España "con más déficit público, porque haya más gasto público, y con más impuestos". Ha recordado que el ADN del PSOE "parecía ser que era bajar impuestos, por lo que al final uno no sabe si estamos hablando de ADN o de lo que estamos hablando".

Subir impuestos y tener más gasto público, en su opinión, es "exactamente lo que nos trajo a la situación en la que nos encontramos ahora". Por tanto, ha advertido que si el PSOE ganara las elecciones y decidiera tomar estas medidas, supone decir a los españoles que "todos los sacrificios que han hecho para salir de la recesión no valen para nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento