El comercio de Delicias de Valladolid pone en marcha una campaña de promoción con el sorteo de un cheque de 1.000 euros

La Asociación de Comercio y Servicio de Delicias (Acosed) de Valladolid ha puesto en marcha desde este lunes hasta el 27 de noviembre una campaña para promocionar el sector en este barrio vallisoletana y sorteará un cheque de 1.000 euros entre los clientes.
Federico Sanz (izq), Óscar Cuéllar (centro), Luis Santos
Federico Sanz (izq), Óscar Cuéllar (centro), Luis Santos
EUROPA PRESS
Federico Sanz (izq), Óscar Cuéllar (centro), Luis Santos

La Asociación de Comercio y Servicio de Delicias (Acosed) de Valladolid ha puesto en marcha desde este lunes hasta el 27 de noviembre una campaña para promocionar el sector en este barrio vallisoletana y sorteará un cheque de 1.000 euros entre los clientes.

Así, los establecimientos participantes entregarán una papeleta a sus clientes por compras superiores a 6 euros para que participen en el sorteo, que se llevará a cabo el día 29 de forma pública y cuyo ganador podrá gastar el premio entre los comercios implicados hasta el 10 de diciembre.

La iniciativa, bajo el título 'Comprar en Delicias tiene premio', está organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Acosed y por la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, con el apoyo del Ayuntamiento.

El objetivo es principalmente "convencer" a los comerciantes del barrio para que se asocien a Acosed y "animar" a las personas a realizar sus compras en los establecimientos de la zona, ya que, según ha recalcado el presidente de la asociación, Luis Santos: "entre la crisis y las grandes superficies, tenemos una gran lucha y el barrio podría desaparecer".

En esta línea, Santos ha señalado que ya superan los 50 asociados gracias a esta campaña de entre los 400 establecimientos existentes en Delicias y a pesar de los problemas, no es el barrio "más" mermado por la crisis.

Por su parte, el secretario general de la Cámara de Comercio, Federico Sanz Rubiales, ha manifestado su interés por apoyar las iniciativas del comercio de proximidad, al tiempo que ha destacado la estructura "estupenda" del barrio y variedad de establecimientos que en él se encuentran.

En esta línea, ha subrayado que se trata de una iniciativa no "usual", ya que son los mismos comerciantes los que "la van a sacar adelante" y ha mostrado su deseo después de que más barrios se animen a este tipo de iniciativas para que "esta capacidad comercial" siga viva.

El Ayuntamiento han expresado también su apoyo a este sector, además de anunciar la presencia de la concejal de Comercio y Cultura, Mercedes Cantalapiedra, por el barrio durante la campaña.

Entre los comercios implicados se encuentran confiterías, ferreterías librerías, peluquerías, zapaterías, tintorerías, establecimientos de moda, electricidad, electrodomésticos, colchonerías y ópticas, entre otros.

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