El parque empresarial Dinamiza alcanza casi los 800 trabajadores con la llegada de Bureau Veritas

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha visitado este lunes las nuevas instalaciones de la multinacional Bureau Veritas, con 58 empleados, en el parque empresarial Dinamiza, donde ya trabajan casi 800 personas.
El consejero en su visita a las instalaciones de Bureau Veritas
El consejero en su visita a las instalaciones de Bureau Veritas
EUROPA PRESS
El consejero en su visita a las instalaciones de Bureau Veritas

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha visitado este lunes las nuevas instalaciones de la multinacional Bureau Veritas, con 58 empleados, en el parque empresarial Dinamiza, donde ya trabajan casi 800 personas.

Acompañado por el presidente ejecutivo para España y Portugal de Bureau Veritas, José Luis Manglano, el consejero ha conocido la nueva sede de esta compañía, dedicada a evaluación de la conformidad, inspección, certificación y formación en las áreas de calidad, seguridad y salud, medio ambiente y responsabilidad social. El acto también ha contado con la presencia del director de Seguridad Industrial y Medio Ambiente de la empresa, José Yarza, y del responsable de la oficina de Aragón, Luis Ángel Carbó.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha subrayado que la llegada de una nueva compañía "es un paso importante", dado que son las empresas privadas las que "crean negocio y actividad económica", por lo que "es muy importante que las principales compañías radicadas en Aragón vengan a la Expo".

Respecto a la ocupación del parque empresarial, ha recordado que "tenemos una firma importante que va a adquirir bastantes metros en la Expo", un recinto situado "en el centro de la España productiva y que poco a poco va a conseguir ser un centro empresarial de nivel europeo".

Así, en las instalaciones ya trabajan casi 800 personas a las que se suman los mil funcionarios de la Ciudad de la Justicia, que funciona ya al completo, en el meandro de Ranillas y que supone "una locomotora importante" para todo el parque empresarial.

Junto a Bureau Veritas, trabajan en el parque empresarial Dinamiza KPMG, consultora multinacional que instalada desde el pasado mes de abril, y otras empresas como Nologin, Sage Logistic Control, Idia, Aquagest o Grupo Raga.

También están presentes dependencias administrativas de organismos públicos como la Corporación Empresarial Pública de Aragón, las sociedades públicas Sodiar, Turismo de Aragón y Avalia, la Dirección General de Urbanismo, Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), la Dirección Provincial del INAEM, las Federaciones Deportivas y el Instituto Aragonés del Agua.

Otros traslados

A todas estas entidades se sumarán el año que viene la consejería de Educación, la empresa pública Sarga y la Comisaría Central de la Policía Nacional adscrita de Aragón, además de la apertura de un supermercado Mercadona en la parcela contigua al edificio Expo.

Otras entidades con inmuebles en propiedad en el parque empresarial tienen pendiente su traslado, como RTVE, Grupo Jorge, DGT, Banco Popular y FSP-UGT. Así, las previsiones de Expo Zaragoza Empresarial apuntan a duplicar en el plazo de un año el actual número de trabajadores del parque Dinamiza.

Por otra parte, se avanza en la ampliación de la oferta de servicios en los locales comerciales, en los que próximamente abrirá sus puertas un tercer negocio de restauración, que se unirá a Bocatelia y Cafetería Impass, y a la tienda de papelería-panadería que abrió sus puertas este verano.

Presencia en aragón

El presidente ejecutivo para España y Portugal de Bureau Veritas, José Luis Manglano, ha recordado que la empresa tiene presencia en Aragón desde los años 50 del siglo pasado y ha resaltado que el recinto Expo "está perfectamente comunicado" y cuanta con unas instalaciones "de primer nivel". El objetivo de esta compañía francesa en la Comunidad autónoma es, a corto plazo, ampliar la plantilla, ha afirmado.

Esta compañía ha arrendado en Dinamiza una oficina de 400 metros cuadrados de superficie útil (550 metros cuadrados con repercusión de elementos comunes) en la planta primera del edificio 63 A, en la calle Pablo Ruiz Picasso de la capital aragonesa, además de una sala de 28 metros cuadrados en la planta sótano y una plaza de garaje.

Bureau Veritas fue fundada en 1828 y está presente en 140 países mediante una red de 1.330 oficinas y laboratorios; cuenta con más de 59.000 empleados y una base de clientes que supera los 400.000. Su presencia en Aragón, y en concreto en Zaragoza, se remonta a 1951, cuando comenzó en la inspección de materiales para barcos.

Posteriormente, en los años 70 amplió su presencia en inspección industrial, en construcción en la década de los 80, en certificación en los 90 y como Organismo de Control. En 2007, Bureau Veritas adquirió ECA, quien llevaba como Organismo de Control, certificación, construcción, medio ambiente, desde finales de los años 80. ECA además fue el primer Organismo de Control Autorizado en España.

En Dinamiza, esta compañía ha establecido un centro operativo con una plantilla de 58 trabajadores de la que aproximadamente el 80 por ciento la conforman diplomados y licenciados, para prestar servicios y soluciones innovadoras en materia de calidad, salud y seguridad, protección medioambiental y responsabilidad social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento