PSOE acusa a Diego de lanzar "mentiras" sobre las razones socialistas para apoyar la posible moción en Torrelavega

PSOE acusa a Diego de lanzar "mentiras" sobre las razones socialistas para apoyar la posible moción en Torrelavega

El PSOE ha acusado este sábado al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, de lanzar "burdas manipulaciones", "mentiras" y "bulos" sobre las razones de los socialistas para apoyar una posible moción de censura en Torrelavega y le ha instrado a "preocuparse por su partido" y, sobre todo, "por los cántabros".

El PSOE ha acusado este sábado al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, de lanzar "burdas manipulaciones", "mentiras" y "bulos" sobre las razones de los socialistas para apoyar una posible moción de censura en Torrelavega y le ha instrado a "preocuparse por su partido" y, sobre todo, "por los cántabros".

Así, han respondido los socialistas a Diego después de que éste haya opinado que el PSOE está usando la moción de censura en Torrelavega para "anular" a la exalcaldesa socialista Blanca Rosa Gómez Morante y el PRC para satisfacer "intereses" de algunos que, como el exregidor y actual secretario general del PRC local, Javier López Marcano, son quienes, a su juicio, gobiernan el Partido Regionalista, no su secretario general, Miguel Ángel Revilla.

En un comunicado, el PSOE ha opinado que estas declaraciones de Diego sobre la moción de censura demuestran que el presidente cántabro es "incapaz de encontrar argumentos políticos" para rechazar el cambio en la política municipal que, según los socialistas, los ciudadanos de Torrelavega "vienen demandando".

"Esa es la razón de que lance "burdas manipulaciones, mentiras, bulos e inventos", han opinado los socialistas, que han opinado que, "a falta de argumentos políticos", Diego recurre a la "maledicencia" para "provocar polémicas internas en otros partidos", algo que —han dicho— "no va a conseguir"

Para el PSOE, Diego "ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", y, en este sentido, ha opinado que "no deja de resultar significativo que "intente vender" la idea de un "escenario de disidencias internas" en otras formaciones políticas cuando no hace ni 24 horas se ha producido el "enésimo" enfrentamiento entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Santander, ambos del PP.

Así, los socialistas han hecho referencia a la polémica suscitada entre el equipo de Gobierno local y el director general de Turismo del Gobierno y exedil en el Ayuntamiento, Santiago Recio, tras recibir a representantes del grupo municipal regionalista para escuchar sus propuestas sobre turismo.

El PSOE ha acusado a Diego de comportarse "como el ladrón que cree que todos son de su condición", suponiendo que otros son capaces de actuar como, según los socialistas, él actúa con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, sometiéndole "a todo tipo de desprecios políticos".

Según los socialistas, este enfrentamiento entre Gobierno regional y Ayuntamiento tiene, a su juicio, "un elevadísimo coste económico" reflejado en unos Presupuestos de Cantabria para 2014 donde —dicen— "Santander no existe".

Por otra parte, los socialistas han recordado a Diego que es la Ejecutiva local del PSOE en Torrelavega la que ha votado y decidido por mayoría a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Torrelave si se lleva a cabo la moción de censura, Lidia Ruiz Salmón.

En el PSOE han opinado que este tipo de elecciones en partidos como el PP, donde, a su juicio, "todo funciona a dedocracia", es "ni siquiera impensable" poder elegir a un candidato.

Los socialistas han opinado que dos años y medio después de que el PP gobierne, Cantabria tiene "los peores datos de desempleo de su historia, la industria ha entrado en declive y la pobreza y las desigualdades se han incrementado de forma alarmante".

"Eso es lo que debería de preocupar a Diego", ha aseverado el PSOE, quien le ha instado a "dedicarse a los cántabros a los que ha situado en una situación de "emergencia" social, económica y política".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1972282/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios