Este viernes se entregaron en Nueva York los Premios Internacionales de la Fundación Gabarrón

Este viernes se entregaron en Nueva York los Premios Internacionales de la Fundación Gabarrón

Este viernes se entregaron en Nueva York los 'Premios Internacionales Gabarrón', en un acto, que al igual que el pasado año, se celebró en la sede de la Gabarron Foundation, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Este viernes se entregaron en Nueva York los 'Premios Internacionales Gabarrón', en un acto, que al igual que el pasado año, se celebró en la sede de la Gabarron Foundation, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Cabe recordar que el principal objetivo de la Fundación Gabarrón es concienciar a través de las artes, realizando exposiciones y programas educativos, así como brindar oportunidades a artistas emergentes y promocionar las relaciones entre el continente americano y España.

Cris Gabarrón, presidente de la institución abundó en la idea de que "en Valladolid residen nuestras raíces y en Nueva York gravita nuestro espíritu explorador y soñador". Al cabo, "los Estados Unidos son una nación hispánica y la cultura española impregnó este país".

La nómina de galardonados incluyó a Richard Meier, el gran arquitecto norteamericano, Premio de Artes Plásticas, quien recogió el premio a manos de Terence Riley, exdirector del departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA, al Berklee College of Music, la mayor universidad privada de música del mundo, Premio de Artes Escénicas, el doctor Luis Rojas Marcos, Premio de Ciencia e Investigación, o Thomas P. Rosandich, fundador de la Universidad Americana del Deporte y gran defensor de los valores olímpicos, Premio del Deporte.

Asimismo, Abhijit Banerjee, reconocido profesor de economía en el MIT, Premio de Economía, Donald Kuspit, pensador y crítico de arte americano, el Premio de Pensamiento y Humanidades, Michael Duffy, restaurador del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Premio de Restauración y Conservación, y El Diario/La Prensa, Premio a una Trayectoria.

El escritor Fernando Arrabal, Premio de las Letras, convaleciente en un hospital de París, delegó en el Cónsul General de España, la recogida del galardón.

Tampoco quisieron perderse la ceremonia otros galardonados en anteriores ediciones, como los doctores Carlos Cordón Cardó y Valentín Fuster; o Javier Limón; Peter Launsksy-Tieffenthal, subsecretario de las Naciones Unidas, el director de la Oficina para África de la UE, Ángel Carro-Castrillo; Mary Wittenberg, presidenta de la Maratón de Nueva York; los periodistas Roxana Saberi, de Al-Jaazira, Guillermo Fesser, la gaitera Cristina Pato, los destacados marchantes Fran Kaufaman y Steven Rosenverg, o Manuela Roosevelt, de la fundación Roosevelt.

Igualmente, estuvo presente Dani Garcia, "el gran cocinero español", biestrellado por Michelín y maestro de ceremonias de una cena que conquistó a Nueva York por la espectacular mezcla de producto y vanguardia de la cocina española.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1972044/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios