Abierto a medias el túnel de Marqués de Monistrol

El segundo tramo del soterramiento de la M-30, inaugurado ayer, discurre desde el Vicente Calderón en sentido norte.
La futura conexión con la avenida de Portugal, aún por terminar, con el paso cortado por balizas.(Jorge París)
La futura conexión con la avenida de Portugal, aún por terminar, con el paso cortado por balizas.(Jorge París)
La futura conexión con la avenida de Portugal, aún por terminar, con el paso cortado por balizas.(Jorge París)
El segundo tramo del soterramiento de la M-30, que discurre entre el Estadio Vicente Calderón y el paseo de Marqués de Monistrol, quedó ayer abierto al tráfico.

La inauguración de este túnel, de algo más de dos kilómetros de longitud, no ha gustado a la Plataforma No Más Coches que consideraron que «se ha abierto a toda prisa y sin garantizar la seguridad». Los vecinos de Virgen del Puerto denunciaron ayer que, pese a los sistemas de ventilación, «la contaminación sigue siendo alta».

El túnel, a examen

Señalización: Buena, aunque algunos carteles electrónicos no funcionaban. Los semáforos de acceso al túnel estaban apagados.

Funcionalidad: Excelente. Dará cobertura, principalmente, a vecinos de Arganzuela, Centro, Latina y Moncloa. Además, ‘entierra’ 100.000 coches que pasaban en superficie, aunque los camiones no pueden usarlo.

Seguridad: El túnel consta de 18 salidas de emergencia y tiene 75 cámaras.

A medio hacer: Aún están en obras las conexiones de la avenida de Portugal y glorieta de San Vicente, que obligan a ocupar con balizas uno de los carriles.

Vegetación: El terreno liberado de la M-30 será un parque de un millón de m2, que conformará un corredor ambiental de 3.500 hectáreas entre Getafe y El Pardo. Se construirán 34 kilómetros de colectores y 27 estanques de tormenta.

impacto ambiental admitido en europa

La Comisión Europea (CE) dijo ayer en el Parlamento Europeo que el proceso de infracción por incumplir la directiva de impacto ambiental en la M-30 «sigue abierto», aunque ha aceptado el estudio de impacto ecológico presentado (tarde) por el Ayuntamiento de Madrid.

accidente laboral obrero, grave

Un operario, Antonio R. A., español, de 38 años, se cayó ayer de una escalera de mano desde una altura de cinco o seis metros cuando se encontraba trabajando en las obras de soterramiento de la M-30 en el tramo ubicado bajo el puente de Praga. El obrero está grave.

Más túneles hasta Marzo

En breve funcionará el subterráneo en sentido contrario al abierto ayer y el que conecta la avenida de Portugal con la glorieta de San Vicente y la M-30. En febrero se abrirán el resto de tramos del Manzanares. En marzo debutarán el by-pass sur y la conexión de Embajadores con la M-40.

Dinos @ ) +

... qué te parece el nuevo túnel de Marqués de Monistrol

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecartas@20minutos.es

correo l Plaza del Callao, 4, 2.º

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento