IU propone dedicar los próximos dos años 350 millones del Presupuesto a políticas de creación de empleo

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha anunciado que propondrá al resto de fuerzas políticas de la región y a los agentes sociales instar al Gobierno de la Comunidad Autónoma a que dedique el cinco por ciento de los Presupuestos de los próximos dos años --350 millones anuales-- para destinarlos a políticas de creación de empleo y de "estímulo de la economía".

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha anunciado que propondrá al resto de fuerzas políticas de la región y a los agentes sociales instar al Gobierno de la Comunidad Autónoma a que dedique el cinco por ciento de los Presupuestos de los próximos dos años —350 millones anuales— para destinarlos a políticas de creación de empleo y de "estímulo de la economía".

En rueda de prensa, Martínez ha explicado que su propuesta recoge dedicar 150 millones de euros —el dos por ciento de los Presupuestos— a poner en marcha un plan de empleo con cooperativas, pymes y autónomos que esté destinado a "contratar a parados sin ningún tipo de prestación por al menos seis meses", lo que podría beneficiar a unos 20.000 parados.

Esta medida, según Martínez, "creará empleo aunque sea temporal, pero aliviaría a familias que están pasando hambre y además se le daría una oportunidad laboral", además de que la inversión realizada en este plan "parte del dinero volvería a las arcas públicas a través de impuestos y se estimularía el gasto de estas familias".

La propuesta de la formación plantea también dedicar 200 millones de euros —el 3 por ciento de las cuentas— "para estimular la economía productiva" con un total de 16 medidas concretas, entre las que se encuentran "planes específicos de reforestación, medidas de rehabilitación de 600.000 viviendas o más inversión en infraestructuras".

Para Daniel Martínez, la cuantía para financiar estas medidas "es muy humilde si se tiene en cuenta que se pagan 1.400 millones al año en intereses y deuda", y ha abogado por "combatir el fraude fiscal" en la región para cubrir la cuantía necesaria.

En este punto, ha abogado además por la creación de nuevos impuestos como el de patrimonio y grandes fortunas o impuestos a la banca, "algo que ya se hace en otras comunidades autónomas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento