Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria fomenta las redes sociales como canal de información entre la Policía Local

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado una jornada de concienciación, destinada a 23 mandos de la Policía Local y 1 responsable de Protección Civil, sobre el uso de las redes sociales como canal eficaz de información en materia de seguridad y emergencias.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado una jornada de concienciación, destinada a 23 mandos de la Policía Local y 1 responsable de Protección Civil, sobre el uso de las redes sociales como canal eficaz de información en materia de seguridad y emergencias.

En una nota de prensa, el Consistorio capitalino explicó que esta formación, en la que estuvo presente el comisario Principal de la Policía Local, Javier Henríquez, estuvo centrada en transmitir qué buenas prácticas son recomendables para darle un uso apropiado a herramientas como Twitter, con las que facilitar a la sociedad mensajes de utilidad y auto-protección.

La Policía Local cuenta ya con perfil en Twitter, seguido por 4.471 personas, donde se facilita información en tiempo real sobre las actuaciones de la Policía Local, además de recomendaciones relativas al tráfico, dispositivos específicos de movilidad en grandes eventos, así como otras informaciones de servicio público, como farmacias de guardia y alertas por fenómenos meteorológicos adversos.

Por su parte, los mandos policiales pudieron conocer de primera mano qué labor realizan los agentes encargados de gestionar los perfiles de Twitter (@policiaLPA) y Facebook (Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria), que atesoran entre ambas más de 7.000 seguidores, que acceden a no solo a información actualizada, sino a contenidos audiovisuales.

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