Antonio Fontenla pide considerar al Banco Etcheverría porque "puede ser importante" en el proceso de venta de NCG

Fernández Alvariño vuelve a respaldar el plan de Castellano y sostiene que el proceso judicial contra exdirectivos no tiene que influir

El presidente de los empresarios coruñeses y ex presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha pedido considerar al Banco Etcheverría en el proceso de venta de NCG ya que "puede ser importante" y, de esta forma, ha evitado respaldar de pleno el dar entrada a fondos de inversión extranjero.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa previa al comité ejecutivo de la CEG, que se celebra en A Coruña, y en donde el presidente de los empresarios gallegos, José Manuel Fernández Alvariño, ha vuelto a respaldar el "plan Castellano" y ha hecho hincapié en el interés de los empresarios por que los centros de decisión y los órganos de dirección de NCG "se queden en Galicia".

"Hay otro banco que puede ser importante, con sede en A Coruña, como es el Banco Etcheverría, por eso también lo tenemos que considerar", ha asegurado Fontenla, quien, preguntado por la posición de la confederación coruñesa, ha señalado que "no ha tomado un acuerdo en este sentido" y lo ha justificado en que hay otros bancos, como el Etcheverría, que han mostrado interés en la subasta.

No influye proceso judicial

Por ello, Fontenla ha indicado que desde la confederación de A Coruña "lo que queremos es que sea el mejor para Galicia y que el que venga dé las mejores condiciones y que este tema de concursos se lo lleve el mejor".

Por su parte, a preguntas de los periodistas, Fernández Alvariño ha afirmado que el proceso judicial contra cuatro exdirectivos de Novacaixagalicia (NCG) por el cobro de indemnizaciones millonarios no tiene que influir en el proceso de venta de la entidad financiera. "Los procedimientos judiciales no tienen por que agotar ninguna línea en absoluto", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento