Rueda intervendrá en la Interparlamentaria del PP para debatir sobre la "mejora" de la eficiencia en la administración

El vicepresidente de la Xunta expondrá las recetas de gestión gallegas en una reunión a la que también acudirá Pedro Puy
Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta
Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta
EUROPA PRESS
Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, intervendrá en la Interparlamentaria popular que se celebrará en Córdoba los días 8 y 9 de noviembre para debatir sobre la mejora de la eficiencia en la administración con el resto de comunidades y explicar las políticas impulsadas desde Galicia para "simplificar" su funcionamiento.

Lo ha ratificado en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, quien ha asegurado que su partido está "más centrado" en esta cita que en la Conferencia Política del PSOE, al tiempo que ha subrayado que él acudirá como representante del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia.

Aunque el programa aún están siendo "retocado", Puy ha avanzado que Alfonso Rueda, miembro del Grupo Popular y responsable en la Xunta de los asuntos vinculados con la Administración pública, para explicar al resto de comunidades las políticas de gestión del Gobierno de Feijóo, así como las medidas que se están adoptando en Galicia para "simplificar" el funcionamiento de la Administración y "mejorar" su eficiencia.

No en vano, ha incidido en que uno de los asuntos que "más preocupan" a los populares es ser capaces de "mejorar la eficiencia" en la prestación de servicios públicos en el Estado de Bienestar para poder "garantizar" su continuidad.

INTERPARLAMENTARIA

El PP centrará la reunión de su Interparlamentaria en la reforma de las pensiones, las medidas para hacer unas administraciones públicas "más transparentes y eficientes" y las "buenas prácticas de gestión pública" de sus comunidades autónomas, tanto a la hora de prestar servicios esenciales como de controlar el gasto.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, será la encargada de inaugurar estas jornadas el próximo viernes. Después, los tres portavoces parlamentarios del Grupo Popular, Alfonso Alonso, José Manuel Barreiro y Jaime Mayor Oreja, expondrán sus respectivos informes de gestión.

Por la tarde, se celebrarán las tradicionales mesas redondas. La primera, bajo el título 'Buenas prácticas de gestión pública: Comunidades Autónomas prestadoras de servicios esenciales de calidad', debatirá sobre algunas de las reformas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en materia sanitaria.

La segunda, 'Buenas prácticas de gestión popular en las Comunidades Autónomas: eficiencia, control de gasto y modernización de las estructuras administrativas', hará hincapié en las medidas que ha tomado el Ejecutivo para controlar el déficit o las 218 propuestas contenidas en la reforma de las administraciones públicas que está pilotando la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento