Bruselas asegura que bancos y cajas abusan de consumidores y empresas

  • Mañana se presenta un informe de los reguladores antimonopolio de la UE.
  • En él se advierte de la falta de competencia en el sector bancario y de tarjetas de crédito.
  • Especialmente criticadas son las cajas de ahorro y cooperativas de crédito.
Los reguladores antimonopolio europeos reprenderán mañana severamente a los bancos minoristas y a las compañías de tarjetas de crédito por sus prácticas anticompetitivas y por la falta de competencia entre países, según
informa el diario Financial Times, que ha tenido acceso al informe encargado por la la comisaria de la Competencia de la UE, Neelie Kroes.

Esta falta de competencia permite a estas entidades, según se afirma en el informe, "abusar de consumidores y pequeñas empresas".

Los reguladores son especialmente duros con las cajas de ahorro y con las cooperativas de crédito, que tienen una importante cuota de mercado en Alemania, Francia, Italia y España.

Las compañías de tarjetas, como Visa, o Mastercard, también se llevan un varapalo en el informe, en el que se les advierte sobre los problemas de competencia que pueden causar las "tasas de intercambio", las comisiones que cobran cuando las tarjetas se utilizan en comercios, si bien en él no se pide su abolición ni tampoco la rebaja de su cuantía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento