Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El teniente coronel destituido en Ceuta por espionaje, grave tras un doble intento de suicidio

  • Había sido apartado de su puesto la pasada semana.
  • Habría ordenado espiar los movimientos de dirigentes sindicales.
  • Se encuentra hospitalizado con traumatismo en la cabeza y cortes en los brazos.

El teniente coronel Jose María Albarracín, destituido la pasada semana de su destino en la comandancia de Ceuta junto con otro militar de la misma graduación, ha resultado herido grave tras intentar suicidarse ayer cortándose la venas con un cúter, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

El militar, que había sido relevado de su destino y que se encontraba a mediodía de ayer en la sede de la Comandancia General de Ceuta, se tiró luego por una ventana del edificio desde una altura de unos cuatro metros, agregaron las mismas fuentes.

La destitución del teniente coronel se debió a la investigación que éste llevó a cabo, supuestamente, sobre los líderes sindicales de CCOO y UGT, en relación a la composición y filiación política de los dirigentes de las plataformas por los servicios de inteligencia de la Comandancia General de Ceuta en abril de 2005.

El Comandante General de Ceuta, Luis Gómez-Hortigüela, no se había pronunciado abiertamente sobre este caso, del que sólo comentó la pasada semana que se trataba de un tema "difícil", al igual que otros que habían afectado al Ejército en los últimos meses.

El teniente coronel tras sus dos intentos de quitarse la vida fue socorrido rápidamente y tras practicarle un torniquete en el brazo, fue llevado primero al hospital Militar de Ceuta y, luego, trasladado en helicóptero a la Residencia de la Seguridad Social Puerta del Mar en Cádiz, donde se le pronosticaron heridas graves.

El paciente está siendo tratado de un traumatismo craneoencefálico y de cortes en los brazos de diversas gravedad, precisaron fuentes hospitalarias.

Este intento de suicidio ha causado sorpresa en la Comandancia General de Ceuta, donde el militar se encontraba este mediodía cuando se produjo el hecho.

Según explicaron fuentes próximas a la investigación, este hecho era algo imprevisto, sobre todo teniendo en cuenta que el teniente coronel se hallaba en las dependencias militares para comprobar la publicación de su destitución en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

80 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
haz_click
1
Avatar de haz_click
haz_click, 29.01.2007 - 22.11h

    Santiago y cierra España. Qué salidos están algunos... ¿Os acordáis de la UMD? Pues ahora es alrevés.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    LEGANES
    2
    Avatar de LEGANES
    LEGANES, 29.01.2007 - 22.13h

      Hay algunos que la ITV no la pasan ni de coña.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser penteante
      3
      Avatar genérico
      Dice ser penteante, 29.01.2007 - 22.15h

      Joer,que peña mas expeditiva

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser murmullo cucarachas
      4
      Avatar genérico
      Dice ser murmullo cucarachas, 29.01.2007 - 22.19h

      se corta las venas y se tira por la ventana..... a los del CSI les pareceria muy raroooo...solo le falto pegarse un tiro antes, que es lo que hacen los militares en la pelis........ al final va a resultar que alguien le ayudo a las dos cosas...corte y salto....

      por cierto... le han hecho ya la prueba de la sangre..igual se habia tomado un cerro pastillass!!!... y quien le mando a este meter las narices en los sindicatos.... o fue decision suya???

      Esto huele podridooooo tronkiiii

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser 6
      5
      Avatar genérico
      Dice ser 6, 29.01.2007 - 22.19h

      5, ¿no se te puede decir facha?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser le estaba mirando el culo a una que pasaba
      6
      Avatar genérico
      Dice ser le estaba mirando el culo a una que pasaba, 29.01.2007 - 22.19h

      que me caigooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      !PUM!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser jajajajajajajajaa
      7
      Avatar genérico
      Dice ser jajajajajajajajaa, 29.01.2007 - 22.20h

      yo me lo imagino como el coyote, el del correcaminos, cayendo al fondo de un barranco de cabeza

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser murmullo cucarachas
      8
      Avatar genérico
      Dice ser murmullo cucarachas, 29.01.2007 - 22.21h

      y por que cuando dejo un comentario en lugar de traerme a la página... me lleva ala web del periodico LA RAZON???... o es que el 20 minutos y la razon estan conectados????..... una explicacion ..ya!!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser 6
      9
      Avatar genérico
      Dice ser 6, 29.01.2007 - 22.22h

      Seis, de acuerdo.
      Muy raro que el solo decida investigar a los sindicatos. Y que intente suicidarse. ¿hay trama?.
      Hay que cuidar la democracia, ya que siempre hay gente que quiere secuestrarla

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser el segis
      10
      Avatar genérico
      Dice ser el segis, 29.01.2007 - 22.23h

      6 soy un joven constitucionalista no FACHA yo no soy fascista por q en la actulidas no ahi partidos fascistas tmpc soy franquista nacie en el 86. soy español y defiendo lo mio. soy patriota como cualqier persona de los diferentes paises a españa lo q le hace falta es un izquierda q defiendo al estado no lo divida ni lo venda y trate a todos por igual.
      http://www.youtube.com/watch?v=zK04_Lfm26I

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos