CGT y SF estiman que la huelga del sector ferroviario causará este jueves la supresión de nueve trenes en Extremadura

Los sindicatos CGT y SF han estimado que la huelga del sector ferroviario convocada para este jueves, día 31, causará la supresión de nueve trenes en Extremadura "no contemplados en los servicios mínimos".
Vías de tren
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EUROPA PRESS
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Los sindicatos CGT y SF han estimado que la huelga del sector ferroviario convocada para este jueves, día 31, causará la supresión de nueve trenes en Extremadura "no contemplados en los servicios mínimos".

En concreto, estiman que se suprimirá un tren procedente de Plasencia con destino Mérida, y otros con los trayectos Cáceres-Valencia de Alcántara, Mérida-Madrid, Valencia de Alcántara-Cáceres, Cáceres-Zafra, Badajoz-Villanueva de la Serena, Mérida-Villanueva de la Serena, Villanueva de la Serena-Badajoz y Cabeza del Buey-Badajoz.

En nota de prensa, CGT ha informado de que los motivos de la huelga son la "inminente segregación de Renfe Operadora en cuatro sociedades anónimas y de ADIF en otras dos empresas".

Por este motivo, ante las "graves repercusiones" que ello tendrá en el empleo del personal ferroviario, en las condiciones laborales de los trabajadores que queden y en el servicio que, a partir de aquí, se va a prestar a la ciudadanía, el Sector Ferroviario de la CGT y el SF han decidido convocar estas movilizaciones.

Junto con ello, CGT ha recordado que en Extremadura se llevará a cabo "una reducción de bases de mantenimiento, supresión de talleres, desmantelamiento total del servicio de mercancías y reducción de taquillas, venta de activos o alquiler de aparcamientos y servicios".

Dicha supresión provocará, según esta formación, afectará "a un tercio de la plantilla que apenas cuenta ya con 300 trabajadores" en la región.

Para este sindicato, el responsable de los paros es el Gobierno central con "su política ferroviaria de privatización", razón de "la fragmentación de las empresas", que las ha llevado a "un endeudamiento insostenible" por lo que tienen que pedir "créditos para su funcionamiento diario", por un "irresponsable" proyecto de trenes y líneas de alta velocidad.

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