Seleccionado para los VIII premios EuBEA el espectáculo tridimensional 'Mapping'

El espectáculo en tres dimensiones o 'mapping' titulado "La Aventura de la Innovación", de 13 minutos de duración y proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento de Sevilla las últimas dos Navidades, ha sido seleccionado para competir en la fase final de la VIII edición de los premios europeos al mejor evento. Esta edición ha contado con 104 nominaciones y el mencionado espectáculo ha sido seleccionado para competir en la categoría correspondiente a eventos culturales.

El espectáculo en tres dimensiones o 'mapping' titulado "La Aventura de la Innovación", de 13 minutos de duración y proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento de Sevilla las últimas dos Navidades, ha sido seleccionado para competir en la fase final de la VIII edición de los premios europeos al mejor evento. Esta edición ha contado con 104 nominaciones y el mencionado espectáculo ha sido seleccionado para competir en la categoría correspondiente a eventos culturales.

La organización de la octava edición de los 'European Best Awards' (EuBEA) ha publicado recientemente la lista de eventos seleccionados o "finalistas" a estos premios. El espectáculo "La aventura de la innovación" (https://www.youtube.com/watch?v=SrtccYX_jEA) ha sido seleccionado en la categoría de mejor evento cultural, en la que compite con la ceremonia de reapertura del Rijksmuseum de Amsterdam y el acto promocional del Sistema Operativo Windows 8. El hecho de que el mapping de Sevilla se encuentre entre los tres finalistas a este galardón, así, garantiza la obtención de uno de los tres primeros premios: "El Elefante de oro", "El Elefante de Plata" o "El Elefante de Bronce". El resultado se hará público el próximo 26 de noviembre en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Milán.

La entidad Eventoplus, organizadora de los premios del mismo nombre, ya premió tiempo atrás a este espectáculo con el segundo premio al Mejor Evento Cultural del año 2013 en España y Portugal,

El espectáculo de Sevilla, realizado por "ACCIONA, Producciones y Diseño", es el primero en España en explotar los efectos de las técnicas de 'mapping' "neutro en carbono", lo que significa que fueron calculadas las emisiones CO2 asociadas al mismo para conseguir un balance final de emisiones igual a cero. El concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, señala al respecto que este espectáculo "se ha consagrado como uno de los acontecimientos culturales más exitosos y mediáticos de los últimos tiempos, superando todas las expectativas, al generar una asistencia de público de más de 500.000 personas el pasado año, a lo largo de los veinte días de proyección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento