La antigua estación de autobuses acoge, del 31 de octubre al 10 de noviembre, el Rastrillo con más de 20 puestos

La antigua estación de autobuses de Pamplona acogerá, entre el 31 de octubre y el 10 de noviembre, el Rastrillo 2013, organizado por la Asociación Nuevo Futuro. Una veintena de puestos de artículos de lo más variopinto, "todo ello a precios de crisis".
Carmen Díaz de Rada, de Caja Rural, y Elena Vizcay, de Nuevo Futuro.
Carmen Díaz de Rada, de Caja Rural, y Elena Vizcay, de Nuevo Futuro.
EUROPA PRESS
Carmen Díaz de Rada, de Caja Rural, y Elena Vizcay, de Nuevo Futuro.

La antigua estación de autobuses de Pamplona acogerá, entre el 31 de octubre y el 10 de noviembre, el Rastrillo 2013, organizado por la Asociación Nuevo Futuro. Una veintena de puestos de artículos de lo más variopinto, "todo ello a precios de crisis".

Así lo ha expuesto en rueda de prensa la directora de Nuevo Futuro, Elena Vizcay, quien ha detallado que el lema de este año es 'No te rompas la hucha. Todo a precio de crisis'. "La solidaridad no está reñida en tiempos de dificultades", ha expuesto.

Según ha indicado, el Rastrillo se organiza para colaborar en "la protección y la defensa de los menores en dificultad" y ha señalado que "los fondos de este año van a ir dirigidos a contribuir de una especial manera a todos los proyectos de prevención y de apoyo a la juventud aquí en Navarra".

Vizcay ha explicado que esta edición "hay un guiño especial a que la sociedad navarra nos ayude a contribuir y solucionar los problemas de la juventud actualmente". Y ha añadido que no se olvidarán de los menores y jóvenes de otros países, "pero de forma más residual que en ediciones anteriores".

Diez días

El Rastrillo, que cuenta con la colaboración de 300 voluntarios, será inaugurado este jueves, día 31, a las 18.30 horas, en la antigua estación de autobuses, un acto al que está prevista la asistencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y del alcalde de Pamplona, Enrique Maya. Actuará el Coro Infantil del Orfeón Pamplonés.

Contará con más de veinte puestos en los que se venderán fruta y productos gastronómicos, libros, muebles, artículos para el hogar y decoración, alfombras, arte floral, bisutería y complementos. Además, habrá una tómbola solidaria, que se suma al Tombolón o al viaje que se sortea con la entrada del Rastrillo, que tiene el precio de un euro (no pagan los menores de 10 años y los mayores de 65 años con un euro podrán entrar el resto de días). Según Vizcay, "los precios de los artículos serán rompedores en estos momentos de dificultades económicas".

El restaurante del Ratrillo (en la antigua cafetería de la estación) volverá a vestirse de gala para realizar las comidas, desde el lunes 4 de noviembre al viernes, día 8. Participarán los restaurantes como Alhambra, Ansoleaga 33, El Trujal, Casa Manolo, Catering Maite Montes y La Capilla. Según Nuevo Futuro, estos establecimientos donarán una comida cada día para 40 personas.

Además, el martes 5 y el viernes 8 habrá dos talleres gastronómicos, uno de cup cake y otro de sushi de la mano de Maite Montes. Igualmente, el Bristot de Rastrillo abrirá sus puertas todos los días con un menú a 9 euros.

Otras actividades

Durante los días del Rastrillo tendrán lugar asimismo otro tipo de actividades. Entre ellas, el viernes día 1 se celebrará un desfile benéfico de nuevos diseñadores, de la mano de la agencia Dana Models Agency. Será a las 19.30 horas.

También habrá un Día de Feria, al estilo andaluz, el sábado día 9 con la colaboración de academias y grupos de baile. Y, por el momento, está confirmada la visita al Rastrillo de Andrés Pascual con su recién estrenada novel 'El sol brilla por la noche en Cachemira', que firmará su libro el sábado día 2 de noviembre en el Rincón del Lector. Nuevo Futuro habilitará, además, un espacio destinado a actividades infantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento