Feijóo: "El PP ha estado, está y estará inequívocamente con las víctimas"

Asegura que no le preocupa "la reacción de algunas personas", sino ver como "asesinos salen de la cárcel sin cumplir íntegramente sus penas"
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
EUROPA PRESS
Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este lunes que su partido "ha estado, está y estará inequívocamente con las víctimas" del terrorismo, tras los abucheos recibidos por dirigentes populares en la manifestación que tuvo lugar en Madrid contra la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo de anular la 'doctrina Parot'.

En declaraciones a los medios, tras presentar al presidente de la Diputación, Rafael Louzán, en un desayuno-coloquio organizado por Nueva Economía Fórum, Feijóo ha defendido que la "opinión" de su partido no ha variado por la sentencia de Estrasburgo y ha ratificado que el PP "ha estado, está y estará comprendiendo el dolor" de quienes han sido objeto "de asesinatos de la sinrazón".

"Nuestro respeto para las víctimas no ha variado ni un ápice", ha sentenciado el presidente gallego, quien ha insistido en que "no puede haber tarifa plana para matar", de forma que no puede "tener la misma pena un asesinato que once".

Asimismo, ha lamentado "esa laguna" que ha sufrido el Código Penal español "durante más de una década" y ha remarcado que "siempre, siempre" son "los mismos" los que "pierden", en alusión a las víctimas de acciones terroristas y a sus familiares. "Cumplen la condena de forma completa, perdiendo su vida y no recuperándola nunca más", ha aseverado.

El pp "seguirá a su lado"

Aunque ha reiterado que los partidos "democráticos" tienen que acatar y "cumplir" las sentencias de los tribunales estén "de acuerdo o no", el presidente gallego se ha mostrado convencido de que las víctimas "saben perfectamente" que hay un partido "que las entiende, que comparte su dolor y que va a seguir a su lado".

Dicho esto, sobre lo ocurrido este domingo en la manifestación, ha asegurado que no le preocupa "la reacción de algunas personas", sino ver como "algunos asesinos salen de la cárcel" antes de "cumplir íntegramente sus penas".

"Y dicho esto, nosotros hemos estado ahí, vamos a seguir estando, y las víctimas siempre podrán contar con un partido democrático en España que las entienda, que las proteja y que las ampare", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento