Fútbol

El Atleti sigue de fiesta, golea al Betis y se aleja del Madrid

Gabi, Villa, Juanfran y Óliver Torres
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol de Villa ante el Betis. (EFE)
  • Óliver, a los 14 segundos, marcó el gol más rápido de la historia del Atleti en Liga.
  • El asturiano David Villa se reencontró con el gol y marcó un doblete.
  • El capitán Gabi Fernández cerró la goleada en el descuento.
  • El Betis, muy flojo, cae a puestos de descenso.
  • La jornada de Liga | Clasificaciones.

Un gol de Óliver Torres en la primera jugada del partido, a los 14 segundos, desarmó a un inoperante Betis y encarriló la novena victoria en diez jornadas del Atlético de Madrid, sellada con un doblete en la segunda parte de David Villa, un tanto de Diego Costa y otro de Gabi para seguir la estela del Barcelona, solo un punto por encima en la clasificación.

El 1-0 tan rápido marcó el duelo. Nunca fue capaz el Betis de sobreponerse al golpe ni de ofrecer alguna señal de ser capaz de superar al equipo rojiblanco, que mantuvo el choque bajo su control durante los 90 minutos, sin un solo sobresalto en su portería y tan firme como siempre en su repliegue y su fortaleza defensiva.

La puesta en escena de Óliver y del Atlético fue inmejorable. Ni en sus mejores sueños el joven de 18 años hubiera imaginado un inicio de encuentro tan productivo en su estreno como titular en el equipo rojiblanco. Su primer contacto con el balón fue gol. Sólo habían transcurrido 14 segundos desde el saque desde el centro.

Óliver Torres regateó, centró y demostró todas sus cualidades

El crecimiento del prometedor juvenil atlético va paso a paso. Así lo determina el argentino Diego Simeone, que, sin el turco Arda Turan, lesionado, dio la titularidad a Óliver. Hace año y medio se estrenó en una convocatoria, precisamente ante el Betis; hoy, con 320 minutos jugados en 14 encuentros, tuvo un lugar en el once.

No se enteró el Betis en el 1-0, el gol más rápido de la historia del club rojiblanco en Liga, fruto de una jugada colectiva, un rechace y un pase raso al segundo palo de Koke, que no para de acumular asistencias en este curso, a la entrada de Óliver; un gol que acomodó de la mejor forma al centrocampista juvenil, que siempre quiso el balón, que regateó, centró y demostró todas sus cualidades.

Se sintió bien Óliver y el Atlético, más allá del amago del Betis con poner en duda la victoria rojiblanca. El equipo andaluz sube enteros en velocidad, asociado a la rapidez de sus extremos, pero las coberturas defensivas del conjunto madrileño desconectaron a sus adversarios de la portería de Courtois durante todo el encuentro.

No le importó al Atlético que el Betis tocara la pelota en su línea defensiva o en la transición al centro del campo, pero nunca le dio margen para correr hacia adelante. Atascado el conjunto visitante en un fútbol improductivo en zonas irrelevantes del campo, las ocasiones eran locales, pero más intermitentes que de costumbre.

Aspereza en el encuentro

Era un partido áspero, por momentos enredado, sólo interrumpido por un cabezazo de David Villa, alguna acción de estrategia, ese factor que tanto trabaja y tantos puntos le ha dado al Atlético, y una carrera del brasileño Diego Costa, cortada en penalti. No lo vio el árbitro Juan Martínez Munuera minutos antes del descanso, al que se llegó con una nueva ocasión del ariete, despejada por Sara, en la última parada del portero antes de ser reemplazado en el intermedio.

También entró Jorge Molina en el Betis. Necesitaba mucho más el equipo verdiblanco, sin noticias ofensivas en todo el primer tiempo, para inquietar al Atlético.

No tiró a portería el conjunto andaluz hasta el minuto 47, en una jugada individual de Juanfran con un disparo raso desde lejos que solventó sin ningún apuro Courtois.

Villa rompió una sequía que databa desde el pasado 14 de septiembreNada inquietante para el equipo rojiblanco, que tardó poco más en sentenciar. Una buena pared entre Filipe Luis y Koke la aprovechó el lateral brasileño para poner un centro medido al remate de David Villa. El testarazo impecable del atacante, junto al poste, fue inalcanzable para Andersen. Golazo, 2-0 y punto y final a la sequía del delantero, que no marcaba desde el pasado 14 de septiembre.

No fue su único tanto de la noche. Dos minutos después, en un contragolpe, recogió la pelota en el área, regateó a un rival y disparó con potencia, con todo, para el 3-0. Los goles de Villa han vuelto con fuerza. Fue el golpe definitivo para el Betis, que terminó goleado, con el 4-0 de Diego Costa y el 5-0 de Gabi, pero que no había tenido opción desde mucho antes, desde el 1-0 a los 13 segundos.
 
Ficha técnica:

5 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Óliver Torres (Adrián, m. 60), Gabi, Tiago, Koke (Cristian Rodríguez, m. 68); Diego Costa (Raúl García, m. 76) y Villa.

0 - Betis: Sara (Andersen, m. 46); Juanfran, Perquis, Jordi Figueras, Didac Vila; Lolo Reyes (Jorge Molina, m. 46), Matilla, Nosa; Vadillo (Nono, m. 63), Chuli y Cedrick.

Goles: 1-0, m. 1: Oliver Torres culmina una jugada colectiva en el segundo palo. 2-0, m. 52: Villa cabecea un centro de Filipe desde la banda izquierda. 3-0, m. 54: Villa regatea en el área y bate a Andersen. 4-0, m. 65: Diego Costa, con un disparo cruzado. 5-0, m. 90: Gabi, de tiro raso al borde del área.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó al visitante Nosa (m. 20).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 42.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la piloto de Fórmula Uno María de Villota, que participó en la Superliga Fórmula con el equipo del Atlético de Madrid durante los años 2009 y 2010.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Esdru
1
Avatar de Esdru
Esdru, 27.10.2013 - 23.14h

    Partidazo del Atleti (y de Villa).

    Definitivamente lucharemos por esta liga.

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    2 Comentario oculto Leer comentario
    CiudadanoKane
    2
    Avatar de CiudadanoKane
    CiudadanoKane, 27.10.2013 - 23.28h

      Forza Atleti! Este año parece que toca soñar...

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      3 Comentario oculto Leer comentario
      ECH_CAD
      3
      Avatar de ECH_CAD
      ECH_CAD, 27.10.2013 - 23.36h

        Enorme control del partido, disfrutemos el día a día!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        4 Comentario oculto Leer comentario
        paulina centeno
        4
        Avatar de paulina centeno
        paulina centeno, 28.10.2013 - 00.57h

          soy del barsa pero el atletico me encanta tambien tienen los pantalones bien puestos

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          5 Comentario oculto Leer comentario
          laluzprodigiosa
          5
          Avatar de laluzprodigiosa
          laluzprodigiosa, 28.10.2013 - 04.39h

            Bien por el atleti de madrid

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            dopacristiano
            6
            Avatar genérico
            dopacristiano, 28.10.2013 - 07.28h

            Pobre Betis, que duros habeis sido.
            Este año el Athleti da miedo, otros equipos de la capital aun tienen mucho que aprender para aspirar a algo.

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Gengibrito
            7
            Avatar de Gengibrito
            Gengibrito, 28.10.2013 - 07.31h

              illa illa illa Villa maravilla!!!

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              8 Comentario oculto Leer comentario
              dat
              8
              Avatar de dat
              dat, 28.10.2013 - 08.33h

                Que grande este Atleti. Con un Madrid desquiciado y un Barça que acabara desinflado en marzo, quien sabe si puede pescar en rio revuelto. Soy cule pero la idea no me desagrada. Por lo mens que aguante ahi hasta el final para dar emocion a la Liga. Grande Cholo!

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                9 Comentario oculto Leer comentario
                aseptico
                9
                Avatar de aseptico
                aseptico, 28.10.2013 - 08.51h

                  #1
                  De no ser por las ayudas a Madrid Y Barsa (Elche o Sevilla por ejemplo) estaríamos lideres en solitario con mínimo 4 puntos de ventaja.... pero no hay que luchar solo contra los millones, también contra la tendencia de la Liga a favorecer a los dos de siempre.
                  A nosotors en cambio ya nos han escamoteado 3 penaltis este año.

                  Ya se sabe, hay que vender "el clásico" como el espectáculo deportivo todos los años, y si estos no se jugasen nada porque otro fuese primero, ¿que iban a vender las televisiones?

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  Antiguo Usuario
                  10
                  Avatar genérico
                  Antiguo Usuario, 28.10.2013 - 09.27h

                  El Betis era un chiste ayer que equipo más malo, se van a segunda de cabeza.

                  Ya no puede recibir valoraciones +1

                  Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                  Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                  cargando

                  Twittea en la noticia

                  #Atleti #Betis #Liga

                  Escribir comentario o corrección

                  3000 caracteres pendientes

                  Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                  Código seguridad

                  Normas para comentar en 20minutos.es
                  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                  • Por favor, céntrate en el tema.
                  • Normas y protección de datos