Tarazona y Campo de Borja suman fuerzas para dinamizar el turismo de ambas comarcas

Complementar sus recursos para lograr una atractiva oferta que potencie el turismo en ambas comarcas es el objetivo del convenio firmado este jueves entre Tarazona y el Moncayo y el Campo de Borja, acuerdo que han suscrito a través del Plan turiasonense de Competitividad Turística y de la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha.
Firma del acuerdo de colaboración entre comarcas este jueves en la DPZ
Firma del acuerdo de colaboración entre comarcas este jueves en la DPZ
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Firma del acuerdo de colaboración entre comarcas este jueves en la DPZ

Complementar sus recursos para lograr una atractiva oferta que potencie el turismo en ambas comarcas es el objetivo del convenio firmado este jueves entre Tarazona y el Moncayo y el Campo de Borja, acuerdo que han suscrito a través del Plan turiasonense de Competitividad Turística y de la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha.

"Tarazona tiene un rico patrimonio histórico-artístico, potenciado por la reapertura de su Catedral, y Borja cuenta con el valor del enoturismo. Ambos están complementados a la perfección por la naturaleza que ofrece el Moncayo, por lo que el producto global que se ofrece al turista es lo suficientemente interesante como para que se anime a conocernos", ha indicado el presidente de La Ruta de la Garnacha, Rafael Pardo, quien ha asistido a este acto acompañado por el presidente de la Comarca Campo de Borja, Eduardo Arilla.

Por su parte, el presidente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Alberto Val, ha explicado que "se trata de unir fuerzas entre dos zonas fuertemente vinculadas. Nuestro Plan de Competitividad Turística pretende con este convenio desarrollar una colaboración entre territorios vecinos y realizar a la vez una promoción conjunta de actividades relacionadas con el vino y la Ruta de la Garnacha en su territorio, así como la difusión y promoción turística de los valores culturales y naturales de Tarazona y el Moncayo".

"Queremos aunar sinergias con el objetivo de atraer visitantes y promocionar el turismo en la zona. Esto implica que vamos a poder realizar muchas acciones de difusión optimizando recursos, como los viajes para touroperadores o prensa especializada", ha indicado.

En el acto, celebrado en la sede de la Diputación de Zaragoza y en el que han participado los consejeros de Turismo de ambas comarcas, Waldesca Navarro y Feliciano Tabuenca, se han detallado las acciones que implica este acuerdo.

Ferias y difusión en redes sociales

Entre ellas, destacan la promoción de ambos territorios mediante la organización de viajes de familiarización (con touroperadores, agencias de viaje y periodistas especializados), la presencia conjunta en muestras y ferias o la difusión de ambos territorios en las redes sociales.

También se editará un folleto en el que el enoturismo y el patrimonio cultural se darán la mano con las figuras de Gustavo Adolfo y Valeriano Bécquer y se llevará a cabo una promoción de ambos territorios en las oficinas municipales y comarcales.

"Además, nuestra Ruta de la Garnacha participará en el Sistema de Información Turística de la comarca de Tarazona, que incluye visores virtuales en dos y tres dimensiones. Y nuestro producto de turismo de aventura asociado al vino, que se denomina #enoaventúrate, se va a comercializar conjuntamente, ya que cinco de las trece empresas que participan son de Tarazona y el Moncayo", ha precisado Pardo.

La primera actividad de esta colaboración será un encuentro de difusores en redes sociales (instagramers con una amplia comunidad de seguidores), que tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre.

La segunda se organizará con motivo del Día Europeo del Enoturismo, el 10 de noviembre, con un enobús gratuito que ofrecerá una visita teatralizada en una bodega del Campo de Borja y dará a conocer el patrimonio de Tarazona.

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