Trece emprendedores logran definir el público objetivo y el producto de sus futuros negocios en Team Street

Este foro de emprendimiento, celebrado ayer y hoy en Enclave Pronillo, cierra con una "excelente acogida", según el Ayuntamiento

Trece emprendedores de Santander en fase de crear una empresa han conseguido encontrar público objetivo y definir el producto que van a comercializar en la segunda edición del foro de emprendimiento, creatividad e innovación Team Street, que se ha clausurado este jueves.

Durante el acto que ha servido de cierre al foro, la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, ha calificado "la excelente acogida" de esta iniciativa, que se ha desarrollado en Enclave Pronillo y que buscaba fomentar "el aprendizaje del emprendimiento desde la acción".

Los participantes en esta actividad, incluida en el Plan de estímulo de la Actividad Económica y el Empleo del Ayuntamiento de Santander para 2013, han tenido un "perfil heterogéneo", tanto por edad, que han oscilado entre los 22 y los 51 años, como por los sectores en los que desarrollarán su idea de negocio, "tan diversos" como la enseñanza, los servicios personales, a empresas y a la comunidad o el comercio.

La edil ha resaltado el "carácter innovador" que, a su juicio, tienen alguna de las ideas presentadas, entre ellas, la creación de una red social de cuidadores de personas mayores; de un navegador para personas con movilidad reducida, de una plataforma de publicidad eficiente, o una escuela de emprendimiento infantil.

"A pesar de su heterogeneidad, en cuanto a su formación, edad e ideas de negocio, todos los participantes tenían un objetivo común, adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para poner en marcha nuevos modelos de negocio", ha subrayado.

Para ello, se han programado distintas actividades en las que se ha abordado por una parte la fase de constitución de una empresa ('Vivir en fase Beta'); definir el público objetivo ('Encontrar tu tribu'), y las características del produco o servicio que sacarán al mercado ('El producto mínimo viable').

En este último aspecto, han tratado sobre el valor añadido o diferenciador de sus futuros productos o el "hueco" de mercado.

Además, como novedad, los emprendedores han realizado una sesión de lo que se denomina 'storytelling', en la que han aprendido cómo vender su idea de negocio contando una historia, donde el protagonista "no es el qué hacen sino por qué hacen u ofrecen un determinado producto o servicio".

Al igual que en la I edición del foro, dirigida a personas con inquietud emprendedora, los participantes de este año se han formado en el campo de la innovación y la comunicación para transformar sus ideas de negocio en proyectos innovadores.

La edil ha explicado que "la finalidad última" de esta actividad es generar un "entorno colaborativo en el que el conocimiento compartido sirva no sólo para establecer futuras alianzas y estrategias empresariales sino para generar nuevos proyectos".

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