Detienen por segunda vez al hombre que provocó una explosión en una vivienda de Hondarribia el pasado año

Portaba en el maletero de su vehículo tres garrafas de gasolina junto a una bombona de butano

La Ertzaintza ha vuelto a detener, por quebrantar la orden de alejamiento, al hombre que provocó una explosión en una vivienda de Hondarribia (Gipuzkoa) el pasado año.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar hacia las 00.30 horas de este pasado miércoles cuando un particular alertó de la presencia de un individuo en la calle Ubilla de Hondarribia, en actitud sospechosa manipulando en el interior del maletero de un vehículo.

Al parecer, al detectar la presencia de gente en la zona, el sospechoso había abandonado el lugar a bordo de dicho turismo. Las investigaciones realizadas en las horas siguientes llevaron a concluir que esta persona, de 79 años, era el varón que en octubre del pasado año había provocado una explosión en un edificio de esa calle, originando en el mismo daños cuantiosos.

Estos hechos habían motivado que el juez encargado del caso decretara en su día su ingreso en prisión y dictara un orden que le impedía acudir a esta población.

Por ello y tras realizar las verificaciones necesarias en la mañana de este pasado miércoles, cuando el sospechoso se personó en la ertzain-etxea de Irún, dada la obligación que tiene actualmente de comparecer diariamente en un centro policial por mandato judicial, se procedió a su detención acusado de incumplir esa noche la orden de alejamiento de Hondarribia.

A continuación, los ertzainas pudieron constatar que éste portaba en el maletero de su vehículo tres garrafas de gasolina junto a una bombona de butano. Una vez realizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, el arrestado fue presentado ante la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento