El Ayuntamiento de Bilbao completa la renovación del campo de fútbol de Ibarsusi, con una inversión de 249.893 euros

El Ayuntamiento de Bilbao ha completado la renovación del campo de fútbol de Ibarsusi, situado en el barrio de Bolueta, en el que se han invertido 249.893,72 euros, según ha informado el Consistorio.

El Ayuntamiento de Bilbao ha completado la renovación del campo de fútbol de Ibarsusi, situado en el barrio de Bolueta, en el que se han invertido 249.893,72 euros, según ha informado el Consistorio.

En concreto, son casi 700 los jugadores que hacen uso de este campo que cuenta ya con un césped sintético artificial. El Ayuntamiento ha destacado que el campo de Ibarsusi se ha convertido en un nuevo referente en la práctica del balompié, al adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Gracias a la renovación del césped, desde el pasado 18 de septiembre, el campo ha sido homologado por la Federación Vizcaína de Fútbol y la Real Federación Española de Fútbol acaba de hacerlo este pasado miércoles.

El complejo deportivo de Ibarsusi cuenta con sendos campos que han sido objeto de la renovación. Entre las renovaciones más destacadas se encuentran la colocación de un ambigú en la separación de ambos campos, con el fin de dar un mejor servicio a jugadores y afición en general.

Además, y a petición de los clubs que hacen uso del espacio deportivo, han instalado canalones en el edificio de vestuarios del campo situado en la parte baja del complejo para la recogida de aguas del tejado.

Otras de las solicitudes presentadas por los club y que Bilbao Kirolak ha tenido en cuenta en la renovación del campo de Ibarsusi han sido la instalación de un equipo de megafonía que dé servicio a ambos campos y la de dos proyectores de luz en la trasera del edificio de vestuarios del campo 2, que soluciona el problema de escasa visibilidad que existía en los encuentros que se disputaban por la noche.

La inversión total de los trabajos de renovación del campo de Ibarsusi -que comenzaron a finales de junio y concluyeron el pasado 8 de agosto- asciende a 249.893,72 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento