UGT advierte de que las políticas del Gobierno "lastran" la recuperación y "cronifican" el paro

UGT Castilla y León ha advertido de que "lejos de facilitar" la salida de la recesión, las políticas del Gobierno "lastran" la recuperación, "cronifica" el paro y suponen un empeoramiento "dramático" de las condiciones laborales.

UGT Castilla y León ha advertido de que "lejos de facilitar" la salida de la recesión, las políticas del Gobierno "lastran" la recuperación, "cronifica" el paro y suponen un empeoramiento "dramático" de las condiciones laborales.

Así, tras la publicación por el INE de los datos de la EPA correspondientes al tercer trimestre, los cuales han arrojado un aumento de 6.500 ocupados respecto al mismo periodo del año anterior en la Comunidad, el sindicato ha señalado que estas cifras "positivas" se deben a factores "estacionales", al tiempo que ha subrayado que "todo" el empleo creado es "precario y de baja calidad", fruto de una reforma laboral que "empeora" las condiciones laborales.

Para el Sindicato es "muy preocupante" la pérdida de la población activa que se produce en la Comunidad, cifrada en el último año en 31.700 activos menos, y ha incidido en que es el empleo a tiempo completo "el que se destruye", mientras "aumenta a tiempo parcial".

"Con estos datos no hay razón para el optimismos y la propaganda del Gobierno resulta infundada. Sus políticas están lastrando la recuperación de la economía y el empleo, conformando un mercado laboral con menos derechos para los trabajadores y una economía con unas débiles bases productivas", ha aseverado.

Comisión ejecutiva regional

Por otra parte, UGT ha apuntado que "si bien es cierto" que en comparación con el trimestre anterior el paro ha descendido en 3.100 personas en la Comunidad, "no hay que olvidar" que, además del incremento anual del número de parados en 14.700, los ocupados en un año han caído un 4,84 por ciento, 46.400, y que la población activa ha descendido también en datos interanuales en 31.700, lo que supone un descenso del -2,67 frente al -1,60 por ciento a nivel nacional.

Asimismo, ha recalcado que el empleo creado en julio, agosto y septiembre es "temporal" ya que se ha destruido empleo de carácter estable, contratos indefinidos y la situación es de "precarización generalizada" como consecuencia de la reforma laboral desarrollada por el Gobierno del PP.

De hecho, "lejos de facilitar la salida de la crisis", las políticas puestas en práctica por el Ejecutivo "están lastrando la recuperación" y "ni la evolución de la economía ni la del empleo apoyan en absoluto el discurso triunfalista del Gobierno, que mantiene que ya se está saliendo de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento