Aguirre presenta los resultados de su plan de choque para la L-6 y anuncia un plan estructural

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, presentó hoy los resultados del "plan de choque" puesto en marcha el pasado sábado para hacer frente a las incidencias sufridas en la línea 6 de Metro y aseguró haber conseguido que "todos los viajeros puedan utilizarlo" en hora punta e incluso "aumentar la velocidad".
Los responsable del Metro tenemos que adaptarnos a la demanda de los viajeros

Aguirre anunció estas mejoras durante la inauguración de la nueva estación de Metro Arganzuela-Planetario, que dará servicio a 20.000 ciudadanos de este nuevo barrio, así como a los visitantes del Planetario y de los centros culturales y de ocio de la zona.

Impresionante demanda

El plan de choque, que presentó el pasado sábado la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, supone la "incorporación de más trenes en hora punta, y con mayor capacidad, así como la presencia de técnicos de operación y mantenimiento a pie de estación y de personal de apoyo e información en los andenes".

"Los responsable del Metro tenemos que adaptarnos a la demanda de los viajeros, ya que ha habido un incremento del 22 por ciento de los usuarios de esta línea", aseguró la presidenta de la Comunidad.

Debido a esta "impresionante demanda", Aguirre anunció que el Gobierno regional "lleva meses trabajando en un plan estructural para la línea 6", que en 2006 transportó a 180 millones de viajeros, "el 25 por ciento de los usuarios del total de viajeros de metro de Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento