La Comunidad da un tirón de orejas a los usuarios del metro por las averías

  • La avería de ayer en la Línea 6 podría haberse solucionado en 15 minutos "si los usuarios hubiesen puesto de su parte"
  • Lo ha dicho la Consejera de Transportes, Elvira Rodríguez.
  • "Si les pedimos que desalojen el tren no lo hacemos por gusto", afirma la Comunidad.

La avería que se registró ayer en la Línea 6 del metro, que tuvo cortado el tramo entre Legazpi y Conde de Casal durante casi una hora, podría haberse solucionado en 15 minutos "si los usuarios hubieran puesto de su parte".

Así lo ha manifestado hoy la consejera de Transportes de la Comunidad, Elvira Rodríguez, que le ha dado un tirón de orejas a los viajeros al afirmar que el incidente,  motivado por un problema en los frenos, se habría solucionado antes si los usuarios hubieran desalojado los trenes.

Rodríguez conminó a los viajeros a que se den cuenta de que en este tipo de problemas se precisa su colaboración y entendimiento: "Si los usuarios no desocupan el vagón pierden mucho más tiempo, y si les pedimos que desalojen no lo hacemos por gusto".

La consejera explicó que el fallo de los frenos se está analizando en estos momentos y que el incidente se manifestó "en una vía en la que no habíamos tenido problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento