El brigada Jorge Bravo comienza su arresto militar por criticar la gestión del accidente del Cougar hace diez meses

El presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), el brigada Jorge Bravo, ingresó ayer en un cuartel madrileño para cumplir una sanción de un mes y un día impuesta por unas declaraciones contra la gestión del accidente del Cougar en Afganistán efectuadas en marzo del pasado año.
Imagen de los restos del helicópero (Efe)
Imagen de los restos del helicópero (Efe)
Efe
Imagen de los restos del helicópero (Efe)

Según declaró a EFE el secretario general de la AUME, Mariano Casado, el brigada del Ejército de Tierra recibió ayer por la mañana la notificación de la sanción ordenada por el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Carlos Villar.

El suboficial ingresó este mediodía en el ALOG-31 de Colmenar Viejo (Madrid), un centro disciplinario militar, donde permanecerá durante un mes y un día, en virtud de la sanción impuesta en aplicación de la Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

A algún militar se le recomendó que no hablase del tema de Afganistán
El artículo 8.18 de esta Ley establece que serán sancionados con falta grave los militares que hagan "reclamaciones, peticiones o manifestaciones contrarias a la disciplina o basadas en aseveraciones falsas", así como quienes las realicen en "los medios de comunicación social o con carácter colectivo".

Defensa abrió al brigada Jorge Bravo un expediente disciplinario por falta de naturaleza grave el pasado mes de mayo, por el teniente general jefe del Mando de Doctrina del Ejército de Tierra, a la vista de un informe elaborado por los servicios de inteligencia del Ejército de Tierra.

Las manifestaciones de Bravo a las que se hace referencia en el pliego de cargos se refieren a que "a algún militar se le recomendó que no hablase del tema de Afganistán" y "que primó la identificación de los cadáveres frente a la investigación del accidente".

AUME criticó que después del siniestro del Cougar, en el que murieron 17 militares españoles en un accidente ocurrido el 16 de agosto de 2005, no se ha mejorado en la preparación de las dotaciones y el estado de seguridad de las aeronaves".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento