De la Serna expone a los vecinos de Castilla-Hermida cuatro proyectos de renovación urbana

Un paseo y un carril bici, la conexión peatonal Castilla-calle Alta y la mejora de accesibilidad en el centro de salud del barrio
Presentación de proyectos de renovación urbana en Castilla-Hermida
Presentación de proyectos de renovación urbana en Castilla-Hermida
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Presentación de proyectos de renovación urbana en Castilla-Hermida

El Ayuntamiento de Santander llevará a cabo cuatro proyectos de renovación urbana en el barrio de Castilla-Hermida por valor de 7 millones de euros, que el alcalde ha presentado este miércoles a los vecinos.

Se trata de la construcción de un paseo y un carril bici en Marqués de la Hermida, la nueva conexión peatonal entre la calle Castilla y la calle Alta y la mejora de la accesibilidad en el entorno del Centro de Salud de Castilla-Hermida.

Acompañado por los concejales de Barrios, Carmen Ruiz, y de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, De la Serna ha participado en una asamblea vecinal, celebrada en el local social de la Asociación de Vecinos Los Arenales, donde ha detallado las características de las actuaciones.

Según ha apuntado, las cuatro actuaciones previstas tienen como finalidad renovar y mejorar las infraestructuras existentes, generando nuevos espacios para el uso y disfrute de los vecinos, incrementando así su calidad de vida.

Durante su encuentro con los vecinos, De la Serna ha recordado que el proyecto de construcción de un nuevo paseo y carril bici, que ayer mismo salió a licitación por un importe de 3,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses, permitirá construir un nuevo paseo de 633 metros de longitud y, al mismo tiempo, incorporar una superficie de casi 30.000 metros cuadrados.

La actuación municipal, en cuyo desarrollo colabora la Autoridad Portuaria de Santander, que ha cedido los terrenos, permitirá poner al servicio de los vecinos del barrio alrededor de 22.000 metros cuadrados de nuevos espacios libres.

El proyecto se desarrollará en el área comprendida desde la calle Héroes de la Armada hasta La Marga consistirá en la creación de un nuevo paseo, de un carril-bici-running de 1.200 metros, un área deportiva de 250 metros cuadrados con dos áreas para jugar al baloncesto y una plaza de juegos infantiles en el extremo oeste, limítrofe con la nueva gran plaza que se habilitará en este espacio.

También ha explicado los detalles del nuevo proyecto de mejora de la movilidad peatonal entre la calle Castilla y la calle Alta, mediante la construcción de una nueva pasarela y la instalación de ascensores.

A través de esta actuación, cuya inversión rondará los 3 millones, se mejorará la comunicación entre dos barrios "densamente poblados" y se generarán más de 2.500 metros cuadrados en nuevas zonas de esparcimiento.

En la misma línea, De la Serna ha explicado que, junto con la nueva pasarela peatonal, está previsto crear una plaza en cada extremo de la misma, generando así nuevos espacios de convivencia para los vecinos.

El alcalde ha comentado a los participantes en la asamblea vecinal que, en la actualidad, el Ayuntamiento de Santander está realizando obras para mejorar la accesibilidad en el entorno del Centro de Salud de Castilla-Hermida, donde se han demolido y excavado parterres para ampliar la acera existente, hasta los 4,2 metros en todo el recorrido.

Las obras incluyen la demolición de las rampas de acceso y de las escaleras centrales que existían para construir unas rampas de mayor longitud, con una superficie máxima del 8 por ciento y con descansos intermedios, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

De la Serna ha reiterado la apuesta que, a su juicio, está llevando a cabo el equipo de Gobierno "por el diálogo y la colaboración permanente" con los vecinos en todos aquellos proyectos e iniciativas que tengan como finalidad la renovación y mejora de las infraestructuras existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento