Detienen a un hombre que entró en casa de Luis Bárcenas y maniató a su hijo y a su mujer

  • El hijo, Guillermo Bárcenas, logró quitarse las ataduras y redujo al intruso para llamar después a la policía, que trasladó al arrestado a una comisaría.
  • El intruso simuló ser un funcionario de prisiones.
  • Diversas fuentes indican que exigió los 'pendrive' de la contabilidad del PP así como los manuscritos de Bárcenas para demostrar que "el Gobierno miente".
  • El asaltante ha sido acusado de los delitos de detención ilegal, tenencia de armas, allanamiento de morada, lesiones y amenazas.
Imagen del hombre detenido tras entrar en la casa de Bárcenas en Madrid y maniatar a su mujer y a su hijo.
Imagen del hombre detenido tras entrar en la casa de Bárcenas en Madrid y maniatar a su mujer y a su hijo.
@anarcanil
Imagen del hombre detenido tras entrar en la casa de Bárcenas en Madrid y maniatar a su mujer y a su hijo.

La Policía ha detenido a un hombre, E.O.G., nacido en Cuenca y de 64 años, tras entrar este miércoles en el domicilio madrileño del extesorero del PP Luis Bárcenas, situado en la calle de Príncipe de Vergara.

Al parecer, según informan fuentes policiales a 20minutos, el hombre entró vestido de negro —otras fuentes indican que iba disfrazado de cura— simulando ser un funcionario de prisiones que iba a informar a la familia sobre la salud del extesorero 'popular'. Portaba una pistola, muy antigua y con munición de fogueo, y logró maniatar a la mujer de Bárcenas, Rosalia Iglesias; a su hijo Guillermo y a una empleada del hogar que en esos momentos se encontraba trabajando en la vivienda. Los tres se quedaron sentados en el sofá del salón.

El suceso se produjo en torno a las 17.30 horas. Según las fuentes, tras una hora llena de tensión, Guillermo Bárcenas logró quitarse las ataduras para después reducir al agresor. En esos momentos de confusión, la asistenta cogió la pistola, salió corriendo a la calle y entró en un bar situado junto al edificio para pedir auxilio.

Tras llamar a la Policía, varios agentes se desplazaron al lugar de los hechos para detener al hombre y trasladarlo a una comisaría de Moratalaz. Mientras, los facultativos médicos atendieron por crisis de ansiedad y por contusiones en las muñecas a las tres víctimas. Además, el hijo de Bárcenas presentaba algunos golpes en el cuerpo.

De momento, se desconocen los motivos y las intenciones del hombre arrestado, quien cuenta con antecedentes penales de los finales de la década de los 60 y los 70 por tenencia de drogas y robo con fuerza. Las fuentes citadas han indicado que tenía "las facultades mentales alteradas". Fuentes de la investigación han señalado que el intruso exigió los 'pendrive' de la contabilidad del Partido Popular, así como los manuscritos de Bárcenas para demostrar que "el Gobierno miente". El asaltante ha sido acusado de los delitos de detención ilegal, tenencia de armas, allanamiento de morada, lesiones y amenazas.

Luis Bárcenas se encuentra en la actualidad en la prisión de Soto del Real (Madrid). Fue encarcelado el pasado 27 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento