Las 'Google Glass', Apalabrados y las 'ION Glasses' son protagonistas en la I edición del App Trade Center 2013

Las 'Google Glass', Apalabrados y las 'ION Glasses' han sido protagonistas en la I edición del App Trade Center 2013 que este miércoles se ha inaugurado en el hotel Las Arenas de Valencia, según ha indicado la organización en un comunicado.
1ª Edición De App Trade Centre
1ª Edición De App Trade Centre
ORGANIZACIÓN
1ª Edición De App Trade Centre

Las 'Google Glass', Apalabrados y las 'ION Glasses' han sido protagonistas en la I edición del App Trade Center 2013 que este miércoles se ha inaugurado en el hotel Las Arenas de Valencia, según ha indicado la organización en un comunicado.

El App Trade Centre ha sido el primer evento en España donde se presentan ante la industria del desarrollo las 'Google Glass'. Estas gafas de realidad aumentada desarrolladas por el gigante Google están en el evento de la mano de la empresa Droiders y gracias al patrocinio de la escuela de negocios ESIC.

Droiders, empresa española con la exclusiva para desarrollar aplicaciones para Glass, ha sido la encargada de contar las aplicaciones de esta nueva plataforma. La desarrolladora murciana ha dado una conferencia en la que ha presentado la aplicación 'Glassters OCR', su primer desarrollo para glass. Una app que, a través de estas gafas, permite reconocer palabras a las personas invidentes sin necesidad de usar el código braille.

Los creadores del juego Apalabrados presentan en App Trade Centre su nuevo juego que pretenderá alcanzar el éxito de sus predecesores que han conseguido una audiencia de más de 12 millones de usuarios.

El CEO de Etermax, Maximo Cavazzani, ha desvelado todos los detalles del nuevo juego de su compañía y ha contado su historia personal de éxito y su visión particular del camino necesario para alcanzarlo. Desde sus inicios con sus proyectos fallidos, hasta la creación del súper éxito Apalabrados.

Las 'ION Glasses', las primeras 'smartglasses' españolas se presentarán en ATC 2013. Se trata de unas gafas capaces de interactuar con los smartphones y las tablets a través de un chip Bluetooth 4.0.

Estas gafas, de aspecto prácticamente idéntico a las habituales, disponen de un LED, sólo visible para el usuario, que se ilumina en varios colores y con diferentes intermitencias, para indicar lo que está pasando en el dispositivo electrónico.

Su creador, el emprendedor ilicitano Santiago Ambit, enseñará a los asistentes cómo funcionan y de dónde surgió la idea de desarrollarlas.

Primera edición de atc

La primera edición del App Trade Center cuenta con 500 profesionales, 35 expositores, 24 ponencias y 11 stands. La inauguración ha corrido a cargo del director general de Industria y director general del Ivace, Joaquín Ríos. Junto con las autoridades Javier Ortizá, director de App Trade Centre, y Gabriel Songel, fundador de Innoarea, empresa valenciana organizadora del evento, han recorrido los diferentes stands que componen la zona expositiva de ATC 2013.

Un total de 35 compañías participan en este evento presentando sus desarrollos y estrategias de negocio relacionadas con la movilidad. Entre los nombres propios del sector se encuentran Yahoo, Tuenti, Amazon, Mozilla, Vodafone y Windows Phone, entre otros.

Cerca de 500 profesionales se han registrado como asistentes a este evento que pretende convertirse en un punto de encuentro entre desarrolladores, profesionales del área de marketing y empresas que necesiten de un desarrollo a medida.

10

Horas de conferencias

ATC 2013 se estructura en torno a un completo programa de conferencias donde se hablará de las novedades del sector y se tratarán los retos a los que se va enfrentar la industria. La importancia de la formación en apps, las aplicaciones de soluciones en el ámbito educativo y en la salud y las estrategias de movilidad de las grandes compañías, centrarán parte de los contenidos de estas más de 10 horas de conferencias.

El tejido TIC valenciano también está presente en este evento a través de empresas que destacan por su innovación. Se cuenta con la participación 480, desarrolladora valenciana que ha recibido el premio a la mejor empresa joven de Castellón en 2012; Imagina Group, empresa valenciana especialista en diseño de apps orientadas al público infantil; Innedit Studio, área dedicada al desarrollo de aplicaciones dentro de Innoarea, empresa organizadora del evento; y Yeeply, marketplace de proyectos y desarrollo de aplicaciones móviles, start up de la UPV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento