Jiménez dice que el PSOE-A "tiene mucho que aportar" al partido y que lo hará "con responsabilidad y humildad"

Considera la presentación a las primarias una "decisión muy importante" que, quien se vea capacitado, deberá tomar en su momento
Mario Jiménez, este miércoles en el Senado
Mario Jiménez, este miércoles en el Senado
EUROPA PRESS
Mario Jiménez, este miércoles en el Senado

El vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha mantenido este miércoles que la federación andaluza "tiene mucho que aportar" al partido y a la Conferencia Política que éste celebrará a principios de noviembre y ha mantenido que, como "siempre", esas aportaciones se realizarán con "responsabilidad y humildad".

En una rueda de prensa en el Senado, Jiménez ha eludido entrar a detallar los mensajes que los socialistas andaluces llevarán a la Conferencia Política o si el papel activo que se prevé para la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la descarta como presidenta de ese cónclave y ha indicado que el PSOE hará pública su "alternativa" en esa cita, a lo que el PSOE-A "colaborará con toda su capacidad fuerza, experiencia y unidad", y que "al frente" de esa contribución estará Díaz.

El PSOE-A quiere que la conferencia cumpla con la tarea que encomendó el congreso, por eso, presentar nuevo proyecto político para España, que reclaman los españoles como alternativa ala ruina del Gobierno del PP.

Jiménez ha eludido hablar de si él mismo tendrá un papel destacado en la conferencia y ha insistido en que será el "conjunto" del PSOE-A el que asumirá esa parcela porque "todos" han trabajado "mucho" para demostrar que son "alternativa de Gobierno sino una realidad de Gobierno radicalmente distinta en forma y fondo al de Rajoy".

Por otro lado, el también senador ha hecho referencia a las declaraciones del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en las que éste le apuntó, entre otros, como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. "Quiero agradecerle a Belloch esas palabras, le ciega la amistad", ha ironizado el número dos del PSOE-A.

Candidato a las primarias

En esa línea, preguntado por si le gustaría estar en esa situación, ha dicho que es una decisión "muy importante" pero que, en cualquier caso, se ha de tomar cuando la dirección federal decida proceder a la elección de candidatos. "En función de ese calendario llegará el momento de que quien entienda que está capacitado para representar ese proyecto, dé un paso al frente", ha dicho Jiménez.

Para concluir, ha mantenido que el PSOE está en este momento en una fase del proceso en el que "es importante la conformación de esa alternativa" y ha añadido que "quien gane las primarias del PSOE será presidente o presidenta de este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento