Detenido un hombre en Alicante tras descuartizar presuntamente a su pareja

Detenido un hombre en Alicante tras descuartizar presuntamente a su pareja

Violencia machista en Alicante
El detenido en relación a la muerte y descuartizamiento de su pareja sentimental, una mujer rumana de 24, en una casa de campo de Torremanzanas. (EFE)
  • Una joven de 26 años fue encontrada muerta en Torremanzanas con varias partes de su cuerpo seccionadas.
  • Su pareja, un hombre de 37 años, ha sido ya detenido.
  • La Guardia Civil mantiene abierta la investigación.
  • 39 mujeres han muerto por violencia machista.
  • 016 : teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).

Una joven rumana de 26 años ha sido hallada muerta, con varias partes de su cuerpo seccionadas, en el municipio alicantino de Torremanzanas, y su pareja, un hombre de 37 años y nacionalidad española, ha sido detenido como supuesto autor del homicidio.

El detenido avisó este martes por la tarde a la Guardia Civil del suceso y seis horas más tarde fue arrestado. Fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado que el detenido, identificado como M.R.S., se declaró culpable de la muerte de su pareja sentimental.

El detenido, natural de Benidorm, no tenía antecedentes de violencia machistaEl hombre, natural de Benidorm y sin antecedentes por violencia de género, se presentó a las 18.50 horas del martes en el hospital de Villajoyosa con heridas e informó de que había matado a su pareja.

La llamada del sospechoso a la Guardia Civil se produjo a las 18.50 horas y a las once de la noche comenzaron las investigaciones, que terminaron sobre la medianoche, mientras que la detención tuvo lugar a la 01.25 horas.

La víctima fue hallada, al parecer, con varias partes de su cuerpo seccionadas, en la partida de Torremanzanas de Delx, debajo de numerosos enseres y muebles. Por el momento, se desconocen más detalles del suceso, ocurrido en un pequeño pueblo de apenas 800 habitantes situado a 42 kilómetros al norte de la capital alicantina.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, el suceso, catalogado como de violencia machista, tuvo lugar anoche. El cuerpo mantiene abierta la investigación por estos hechos, de los que se desconocen más detalles.

39 fallecidas por violencia machista

Esta muerte eleva a 39 el número de mujeres fallecidas por violencia machista en lo que va de año, seis de ellas en la Comunitat Valenciana.

La mujer fallecida en Torremanzanas es la tercera que pierde la vida por la violencia machista en octubre y la sexta que muere en la Comunitat Valenciana en lo que va de año.

Diez de las mujeres asesinadas eran extranjerasAndalucía y Madrid, con ocho víctimas mortales cada una, son las comunidades más trágicas en cuanto a este tipo de violencia se refiere. Seis mujeres fallecieron en la Comunitat Valenciana. Tres en Cataluña. Dos en Islas Baleares, las mismas que en Castilla-La Mancha, Canarias, Castilla y León y Cantabria. Y una en cada una de las comunidades de Galicia, País Vasco, Aragón y Extremadura.

Veintinueve de las víctimas eran españolas y diez, incluida esta última fallecida, extranjeras.

Trece tenían entre 31 y 40 años; diez entre 21 y 30; siete tenían entre 41 y 50; cinco eran mayores de 64 años; dos tenían entre 51 y 64, una tenía entre 18 y 20, y otra más era menor de 18 años.

Veinte de las mujeres fallecidas, sin incluir la joven de Torremanzanas, convivían con el agresor y otras dieciocho no. Y tan sólo seis de ellas había denunciado maltrato, aunque sólo una tenía orden de protección en vigor.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1955589/0/detenido/mujer/descuartizada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios