El PSOE en la Diputación de Cáceres asegura que el PP "es el culpable del número de desempleados" en la provincia

El Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres ha asegurado que tanto el PP local como el provincial y el regional están realizando una política "basada en marketing, publicidad y mentira", al tiempo que ha acusado a dicho partido "del número de parados que existe en la provincia cacereña desde 2011, que ha aumentado en un total de 13.175 desempleados".

El Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres ha asegurado que tanto el PP local como el provincial y el regional están realizando una política "basada en marketing, publicidad y mentira", al tiempo que ha acusado a dicho partido "del número de parados que existe en la provincia cacereña desde 2011, que ha aumentado en un total de 13.175 desempleados".

De esta manera se ha pronunciado este lunes en rueda de prensa el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, quien ha valorado las inversiones para los municipios por parte del gobierno provincial.

Para Morales, el equipo de gobierno de la diputación cacereña "no ha hecho nada de lo que prometieron hace dos años", a lo que ha añadido que "aquello que se promete hay que cumplirlo". En este punto, ha manifestado que "no se ha desarrollado el Plan de Electrificación Rural que tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros, de los que un millón de euros está destinado a la eficiencia energética".

Otra de las cuestiones que según Morales ejemplifica "que el actual equipo de gobierno no hace nada de lo que promete" es que "el PP va a perder más de cuatro millones de euros en un proyecto fundamental para la provincia como es el puente que une Cedillo con Portugal" y que es "vital tanto para el citado municipio cacereño como para el resto de la provincia de Cáceres y ha recordado "que prometieron que realizarían dicha infraestructura".

Asimismo, Morales ha añadido que existe un Plan de Inversiones con un presupuesto de 11 millones de euros "con los que el equipo de gobierno de la diputación cacereña no han hecho nada", al tiempo que ha asegurado que realizan una política "basada en desarrollar proyectos que hizo el PSOE cuando gobernaba".

Además, para el Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres el PP provincial es "el responsable de un aumento de 13.175 parados que existe en la provincia desde 2011" y que "esos nueve millones de euros que el Gobierno de Extremadura destina a la Institución Provincial para inversiones deberían ir a crear un Plan de Empleo ambicioso ya que el desempleo es el gran problema que tiene Extremadura".

"existe sectarismo en su forma de gobernar"

Por otro lado, Morales ha recalcado que "no entiende" por qué hay "tantos recortes en el Plan de Carreteras y que siga habiendo tantos parados". En este sentido, Morales ha explicado que el Plan de Carreteras "ha sufrido un recorte de 21 millones de euros" ya que el presidente de la Diputación de Cáceres "aseguró que la situación económica de la misma era muy positiva y que se podía realizar esa disminución en el presupuesto destinado a carreteras".

Asimismo, para Morales "el PP no deja de hacer malas gestiones" y ha puesto como ejemplo de ello la extinción del Consorcio de Servicio Medioambientes 'Medio XXI'. En esta línea, Morales ha asegurado que "a día de hoy no sabemos qué pasará con la depuración de aguas residuales con la eliminación de dicho consorcio".

La consecuencia de todo esto, ha añadido Morales, "es una política del PP basada en publicidad, marketing y mentiras", con unos miembros del equipo de gobierno que dicen "qué van a hacer y no lo hacen lo que tienen que hacer", al tiempo que ha recalcado "el sectarismo que existe en su forma de gobernar".

En este sentido, Morales ha explicado que "dicho sectarismo" se puede observar a través de unas subvenciones que se distribuirán en aquellos municipios cacereños según el número de habitantes.

Así, habrá un límite de hasta 18.000 euros para aquellos con una población menor o igual a 5.000 habitantes, mientras que la subvención será de hasta 125.000 euros para aquellos con más de 5.000 habitantes, que, a su juicio, "pone de manifiesto que el equipo de gobierno maneja los fondos europeos a su antojo", ha aseverado.

Durante su comparecencia, Miguel Ángel Morales ha estado acompañado por los diputados provinciales Rosario Cordero y Alfonso Beltrán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento