La Comunitat superó el objetivo global de reciclado de plástico, papel-cartón y metales durante 2012 en más de 10 puntos

Se reciclaron un total de 132.450 toneladas de estos materiales, lo que supone un 4% más que en 2011
Contenedor amarillo
Contenedor amarillo
ECOEMBES
Contenedor amarillo

La Comunitat Valenciana ha superado el objetivo global de reciclado de plásticos, papel-cartón y metales, el objetivo se situaba en reciclar un 55 por ciento y durante 2012 se recicló un 66,2 por ciento, según ha indicado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo tras comprobar los resultados de reciclado en la Comunitat.

Según estos datos, facilitados por Ecoembes, en la Comunitat Valenciana se ha superado el objetivo de reciclado de estos materiales en más de 10 puntos. Así durante el pasado año 2012, en la Comunitat se computaron algo más de 200.000 toneladas adheridas, de las que lograron reciclarse un total de 132.450, según una información facilitada por la Conselleria de Infraestructuras a Europa Press.

Vicente Tejedo ha explicado que se ha reciclado de media un 66 por ciento del total, cuando el objetivo se situaba en un 55 por ciento del material recuperado, "por lo que la Comunitat Valenciana supera en más de 10 puntos los objetivos marcados por las normativas europeas", ha destacado.

Respecto a los materiales, también se han superado los objetivos que vienen marcados en la normativa de referencia. Así, entre los distintos materiales reciclados destacan el acero y el aluminio, de los que debería reciclarse un 50 por ciento y en la Comunitat Valenciana y se ha alcanzado cerca del 81 por ciento con un total de 30.292 toneladas.

Por su parte, se lograron reciclar más de 60.220 toneladas de papel-cartón, lo que supone un porcentaje del 72,07 por ciento del total, frente al objetivo establecido en un 60 por ciento. Por último, se reciclaron más de 41.930 toneladas de plásticos, algo más del 53 por ciento, frente al objetivo que marca la normativa europea de un 22,50 por ciento.

En estos datos, ha explicado el director general de Calidad Ambiental, han influido "considerablemente el sustancial aumento de la efectividad" de las plantas de selección de la Comunitat Valenciana, ubicadas en Castellón, Picassent, Alzira y Elx.

Aumento de un 4%

Además, la cantidad de toneladas recicladas representan un aumento de un 4 por ciento respecto al año anterior, lo que significa, a juicio del director general, que se está logrando que, "año tras año, los valencianos se conciencien de la necesidad de depositar estos materiales en los contenedores correspondientes" y que, además, las campañas de sensibilización y concienciación "están dando sus frutos ya que, no sólo se ha aumentado la cantidad de materiales depositados, sino también la calidad".

Concretamente, según los datos facilitados por Ecoembes, el 78,9 por ciento de los materiales que se depositaron en los contenedores eran correctos, lo que supone cinco puntos por encima de la media nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento