Finalizada la reparación del hundimiento de la acera en la calle Tomás y Valiente

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado los trabajos de reparación en la acera situada a la altura del número 3 de la calle Tomás y Valiente, en Nueva Montaña, en la que se había producido un hundimiento.

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado los trabajos de reparación en la acera situada a la altura del número 3 de la calle Tomás y Valiente, en Nueva Montaña, en la que se había producido un hundimiento.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha indicado que se trata de un vial privado que el Ayuntamiento ha procedido a reparar, en ejecución subsidiaria, después de que la propiedad no haya atendido a los requerimientos del Consistorio para que realizara estos trabajos.

"Con la finalización de los trabajos, los vecinos y peatones de la zona recuperan el paso por este tramo afectado por una depresión del terreno", ha destacado el edil.

En una nota, ha recordado que el informe geotécnico que se encargó para conocer el origen de tal hundimiento concluyó que "puede estar ocasionado por la influencia que ejerce el agua sobre los depósitos marismales más arenosos de la zona".

En cuanto a los trabajos que se han llevado a cabo en este espacio siguiendo las recomendaciones de dicho informe técnico, el edil ha señalado que comenzaron con la demolición y excavación de toda la zona afectada hasta una profundidad de 3,5 metros.

Una vez descubierta la zona, se procedió a la instalación de 180 pilotes de madera de eucalipto de 6 a 7 metros de longitud, para después proceder al relleno y a la ejecución de un encepado de hormigón, sobre el que se ha extendido las capas de firme para la reposición de la acera.

Por último, explicó Díaz, se han colocado nuevos bordillos y baldosas y se ha asfaltado de la calzada circundante.

"Con esta actuación, el Ayuntamiento de Santander, pone de manifiesto su absoluto compromiso con los barrios de la ciudad, llevando a cabo si es preciso actuaciones de forma subsidiaria, con el fin de satisfacer las demandas vecinales y poner fin a una molesta situación para los ciudadanos", concluyó César Díaz, que también apuntó que los costes de la reparación serán repercutidos a los titulares del vial, como responsables del mantenimiento del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento