Aproximadamente la mitad de los aparcamientos disuasorios que el Ayuntamiento de Madrid planea construir en los próximos cinco años para evitar la entrada de miles de vehículos a la ciudad estarían situados fuera de la capital.
Según el análisis y realizado por el Ayuntamiento algunos de los estacionamientos estarían en municipios cercanos como
Tras el análisis se han escogido 54 emplazamientos considerados "idóneos" y de ellos 16 "excelentes".
Ocho de ellas están situados en la capital: Ciudad de la Justicia de Valdebebas (eje de la A-1), Canillejas y Anillo Olímpico (A-2), Estación Puerta de Arganda y Santa Eugenia Cercanías (A-3), Colonia Jardín y Cuatro Vientos (A-5) y Pitis (ejes de la A-6 y M-607.
Las otras ocho se ubican en San Sebastián de los Reyes en la terminal de la extensión de la Línea 10, El Casar, Ciempozuelos, Parque Polvoranca, Sector 3 de Getafe, Pinar de Las Rozas, estación de Cercanías de Villalba y Colmenar Viejo.
Más de 400 coches
A partir de ahora se inicia una tercera y última fase del estudio en la que se procederá al diseño de las propuestas, determinando funcionalidad, tamaño y mecanismos de explotación, así como a la elaboración de un cronograma detallado para cada una de ellas dentro del horizonte temporal 2007-2011.
Según la primera fase del estudio, terminada el pasado mes de septiembre, cada día entran en Madrid 434.576 vehículos y casi la mitad, 228.447, se dirigen a la almendra central.
Al tiempo, oa ciudad tiene la necesidad de crear 30 aparcamientos de entre 1.000 y 2.000 plazas.
De esa forma se alcanzarían las 50.000 nuevas plazas que se sumarían a las 25.000 existentes.
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