El Ayuntamiento prepara treinta aparcamientos disuasorios con 50.000 plazas de capacidad

  • Ya se ha realizado el estudio previo y se han localizado 16 áreas "excelentes" para la ubicación de estos aparcamientos.
  • La mitad estarían fuera de la capital y cubren las plazas necesarias, según el Ayuntamiento
  • Se trata de que los usuarios no lleguen con el coche hasta la ciudad.
  • En Madrid entran 434.576  coches al día, y cerca de la mitad se dirigen a la almendra central.
Situación de los aparcamientos disuasorios proyectados (MARTA GARCÍA)
Situación de los aparcamientos disuasorios proyectados (MARTA GARCÍA)
MARTA GARCÍA
Situación de los aparcamientos disuasorios proyectados (MARTA GARCÍA)

Aproximadamente la mitad de los aparcamientos disuasorios que el Ayuntamiento de Madrid planea construir en los próximos cinco años para evitar la entrada de miles de vehículos a la ciudad estarían situados fuera de la capital.

Según el análisis y realizado por el Ayuntamiento algunos de los estacionamientos estarían en municipios cercanos como

Pozuelo o
San Sebastián de los Reyes y otros en localidades tan alejadas como
Villalba, Navalcarnero o Alcalá de Henares.

Tras el análisis se han escogido 54 emplazamientos considerados "idóneos" y de ellos 16 "excelentes".

Ocho de ellas están situados en la capital: Ciudad de la Justicia de Valdebebas (eje de la A-1), Canillejas y Anillo Olímpico (A-2), Estación Puerta de Arganda y Santa Eugenia Cercanías (A-3), Colonia Jardín y Cuatro Vientos (A-5) y Pitis (ejes de la A-6 y M-607.

Las otras ocho se ubican en San Sebastián de los Reyes en la terminal de la extensión de la Línea 10, El Casar, Ciempozuelos, Parque Polvoranca, Sector 3 de Getafe, Pinar de Las Rozas, estación de Cercanías de Villalba y Colmenar Viejo.

Más de 400 coches

A partir de ahora se inicia una tercera y última fase del estudio en la que se procederá al diseño de las propuestas, determinando funcionalidad, tamaño y mecanismos de explotación, así como a la elaboración de un cronograma detallado para cada una de ellas dentro del horizonte temporal 2007-2011.

Según la primera fase del estudio, terminada el pasado mes de septiembre, cada día entran en Madrid 434.576 vehículos y casi la mitad, 228.447, se dirigen a la almendra central.

Al tiempo, oa ciudad tiene la necesidad de crear 30 aparcamientos de entre 1.000 y 2.000 plazas.

De esa forma se alcanzarían las 50.000 nuevas plazas que se sumarían a las 25.000 existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento