Diego cree que la oposición "debe empezar a preocuparse" porque el PP va a cumplir "todo sus compromisos"

El presidente critica que tras dos años de gobierno, todavía hay quien "tiene la tentación de responsabilizar" al PP de "la situación" de crisis

El presidente del PP de Cantabria y del Gobierno regional, Ignacio Diego, ha considerado que la oposición (PRC y PSOE) "debe empezar a preocuparse" porque su partido va a cumplir "todos sus compromisos", entre ellos "bajar los impuestos", en los dos años que quedan de legislatura.

"Quienes hoy celebran que la crisis haya llevado al gobierno responsable del PP ha tomar decisiones impopulares en determinados momentos de esta legislatura y que celebraban que esas decisiones y ese marco de crisis pudiera hacer que los ciudadanos se distanciaran del PP, deben empezar a preocuparse", ha dicho Diego ante el Comité Ejecutivo del PP regional.

Y es que, según ha apuntado, "queda todavía una mitad de legislatura" en la que su Gobierno "va a cumplir sus compromisos, todos sus compromisos incluido el de bajar impuestos", algo que puede hacer porque con sus medidas ha conseguido "hacer la administración sostenible".

Además, ha asegurado que se van a cumplir compromisos en el marco de la "reindustrialización" o la "preservación y mejora de la calidad de los servicios" tanto de Sanidad, Educación y Servicios Sociales, como en lo referente al empleo y la recuperación económica en Cantabria.

El presidente ha indicado que, tras dos años de gobierno, todavía hay quien "tiene la tentación de responsabilizar" al Gobierno del PP de "la situación o la coyuntura", cuando, a su juicio, es "indiscutible que los 'populares' "no tienen la responsabilidad" de la crisis en Cantabria y en España, al igual que "hay evidencias de recuperación económica".

SNIACE

Por otro lado, Diego ha hablado de la situación actual de la región y ha comenzado por Sniace, empresa que ha asegurado que, "por ser mal gestionada y porque sus responsables han estado desde hace dos años cerrarla", se ha cerrado por "empecinamiento" a pesar de que el Ejecutivo "fue eludiendo uno por uno los argumentos" sustentados por sus directivos para el cierre.

A pesar del trabajo del Gobierno, ha considerado que la oposición, a la que se ha referido como no sólo los partidos políticos sino también "los sectores de un izquierda escocida en Cantabria", "se empeñan en responsabilizar a quien evidentemente no tiene la culpa sino que ha hecho todo lo posible por impedir la situación en que hoy se encuentra Sniace". "Esto no lo niegan ni los sindicalistas de la propia Sniace", ha apostillado.

En este sentido, ha defendido al alcalde de Torrelavega, el 'popular' Ildefonso Calderón -quien estaba presente en el Comité Ejecutivo—, porque "no tiene ninguna responsabilidad en la situación que hoy Sniace tiene". "Pretender responsabilizar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega o a su alcalde es un absurdo", ha considerado.

"Eso sólo tiene fundamento desde un empecinamiento político de esa izquierda que no quiere reconocer que los ciudadanos quisieron que gobernara el PP para devolverle a Cantabria y a Torrelavega un senda de racionalidad y sentido común y ellos hacen lo posible y los imposible, lo digno pocas veces y lo indigno demasiadas veces, para intentar algo que no van a conseguir", ha indicado el presidente.

REFORMAS

Por otro lado, Diego se ha hablado de las reformas "necesarias" que ha realizado el Gobierno del PP a nivel nacional y regional. En Cantabria, ha señalado que las reformas y ajustes han sido "trascendentales y muy importantes" y que "han servido para que Cantabria no fuese intervenida" cuando se encontraba en "quiebra" por las "deudas múltiples" que dejó el Gobierno PRC-PSOE.

"Todos los cántabros saben cuáles han sido los esfuerzos de este gobierno por contener el déficit y por contener la deuda pública", ha aseverado Diego, que ha manifestado que el ejercicio que está haciendo Cantabria en este sentido "está siendo reconocido por el Estado", aunque "nunca obtendrá el reconocimiento de los que nos hacen la oposición en cualquier sitio", ha apostillado.

En este sentido, Diego ha avanzado que Cantabria ha cambiado "radicalmente" siendo una CCAA que "cumple con todos los mandatos" por el "convencimiento" del Gobierno regional de contener el déficit. "El año paso fuimos una de las comunidades que se caracterizó por mayor reducción y contención del déficit", ha recordado.

De cara a este ejercicio 2013, ha indicado que no tiene "la certeza absoluta" que el Ejecutivo regional vaya a cumplir el 1,13 por ciento, pero la "mayor probabilidad" es que este año, "una vez más", Cantabria sea "una de las comunidades que cumpla" y "eso da credibilidad" a la región.

También ha hablado ante el Comité de los Presupuestos Autonómicos para 2014, que "pronto se van a conocer", y que tienen unas cifras "globales similares" a las de 2013 pero que "van a dar mucho más de sí".

"Van a tener la capacidad de atender mucho más y mejor esos grandes servicios que presta la administración, dotando más a Educación, Sanidad, Servicios Sociales y mucho más al empleo y al fomento de la industria".

Estos se complementan con lo que aportan los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de los que ha destacado el "hito" de los 28 millones de euros para el convenio de financiación de Valdecilla. "Después de 12 años de obras e incomodidades para trabajadores y usuarios, el Gobierno ha diseñado la única fórmula que permite terminar el hospital en el plazo de dos años", ha dicho.

El proceso para ello ha dicho que ha sido "difícil, complejo y laborioso" y , aunque sólo una empresa se ha presentado al concurso, demuestra que "no se regalaba nada, que era tremendamente exigente y tremendamente garantista de la administración y todos los cántabros".

Para concluir, Diego ha esperado que esta empresa, Ferrovial-Siec, cumpla con todos los requisitos para que las obras comiencen y se finalicen en el primer semestre de 2015 y así el "Gobierno del PP habrá cumplido uno de sus fundamentales compromisos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento