El PP de Formentera lamenta los problemas que sufre el puerto de la Savina y pide consensuar la reforma de la zona

El PP de Formentera ha denunciado ante el Consell d'Entitats los problemas que afectan al Puerto de la Savina y a su núcleo urban, como "la falta de seguridad y control en los atraques al puerto y en el desembarque de pasajeros y mercancías".

El PP de Formentera ha denunciado ante el Consell d'Entitats los problemas que afectan al Puerto de la Savina y a su núcleo urban, como "la falta de seguridad y control en los atraques al puerto y en el desembarque de pasajeros y mercancías".

Por ello, el partido ha propuesto establecer un diálogo entre los grupos políticos para consensuar la reforma portuaria y que ésta no se utilice como "arma" política.

"La posición del PP siempre ha sido clara al respecto y hemos abogado por una ampliación proporcionada del puerto, la construcción de un aparcamiento subterráneo y la mejora de los servicios y limpieza del mismo. Esta reforma y reordenación debe hacerse con el consenso de la mayoría de partidos de Formentera para que no sea un arma electoral", han explicado.

Desde la formación han indicado que, entre los puntos que se describen en el escrito presentado ante el Consell d'Entitats, destaca la falta de seguridad y control en los atraques al puerto y así, el PP ha propuesto una ampliación proporcionada del puerto de la Savina, que incluiría un aparcamiento subterráneo para aligerar la presión de vehículos en el núcleo urbano, así como la mejora de los servicios del puerto y de su limpieza.

Además, también han destacado la importancia de crear zonas azules y otras específicas para residentes ya que "durante la temporada, siempre salen perjudicados los mismos, los formenterenses, que sufren los graves problemas de aparcamiento de la zona", han asegurado.

El PP ha dicho que está "dispuesto a dialogar y a consensuar, pero con la premisa clara de que la política de no hacer ni proponer nada importante, como han hecho GxF-PSOE en los más de seis años de Gobierno, no es la solución porque ha significado que Formentera desaparezca de las inversiones estatales y de Autoridad Portuaria".

Además, según ha lamentado la formación, "hace mucho tiempo que la Savina ha quedado fuera de todos los planes de embellecimiento que se han llevado a cabo en los demás pueblos".

Los 'populares' también han propuesto que se creen amarres a precios asequibles durante todo el año para residentes, así como un espacio digno, destinado al transporte público para que éste sea "seguro y eficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento