La gira de El nombre de la rosa recorrerá nueve localidades navarras entre octubre y noviembre

La obra será representada en Tudela, Villava, Sangüesa, Barañáin, Lodosa, Cintruénigo, Mutilva, Noáin y Estella

La obra de teatro El nombre de la rosa recorrerá nueve localidades navarras entre octubre y noviembre, gracias al programa cultural De Gira, promovido por el Gobierno de Navarra en colaboración con los ayuntamientos en los que se representa la obra.

El programa se iniciará este sábado en Tudela, y llegará a las siguientes localidades en las fechas siguientes: 20 de octubre, en Villava; 26 de octubre, en Sangüesa; 27 de octubre, en Barañáin; 8 de noviembre, en Lodosa; 9 de noviembre, en Cintruénigo; 10 de noviembre, en Mutilva; 29 de noviembre, en Noáin, y 30 de noviembre, en Estella.

La obra se trata de la primera versión para teatro de El nombre de la rosa, de Umberto Eco, adaptada por José Antonio Vitoria y dirigida por Garbi Losada. Se ha llevado a cabo mediante la coproducción de cuatro compañías de La Rioja, País Vasco, Extremadura y Navarra: Ados Teatroa, Tres Tristes Tigres, La Nave Producciones y Al Revés Producciones. Las entradas pueden adquirirse en las propias salas donde se va a representar, si bien en Barañáin, Villava y Tudela también pueden comprarse por internet http://www.culturanavarra.es/

Estrenada a primeros de junio en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, se representó también en el Festival de Teatro de Olite. Cuenta con un electo de actores entre los que figuran Karra Elejalde, Juan José Ballesta, José Mari Asín y Miguel Munárriz. Uno de los protagonistas, Karra Elejalde, va a ser sustituido en noviembre por Juan Fernández, conocido por la serie televisiva Tierra de lobos.

Este proyecto resultó el mejor valorado en la convocatoria de subvenciones a la producción de artes escénicas de Gobierno de Navarra y obtuvo una ayuda de 28.395 euros además de la posibilidad de realizar la gira que se inicia ahora.

Estas actuaciones están financiadas por la Dirección General de Cultura y por los propios ayuntamientos donde se representa.

El argumento gira en torno a una abadía benedictina del siglo XV, famosa por su gran biblioteca, en la que tienen lugar una serie de asesinatos, y adonde acuden Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk para esclarecerlos. La obra presenta también una lucha entre la luz de la razón y la oscuridad del fanatismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento