Barcina dice que si no sale adelante el plan de Donapea, "Navarra perderá dinero y puestos de trabajo"

La presidenta del Gobierno señala no obstante que cumplirá "todas las leyes" del Parlamento
Yolanda Barcina
Yolanda Barcina
EUROPA PRESS
Yolanda Barcina

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que si finalmente no sale adelante el plan de Donapea, la Comunidad foral puede "perder dinero, puestos de trabajo y actividad investigadora", por lo que ha deseado que finalmente este proyecto salga adelante.

No obstante, ha precisado que si el Parlamento aprobara una ley de la oposición para frenar el plan, el Gobierno foral "cumplirá todas las leyes de obligado cumplimiento del Parlamento".

"Este Gobierno siempre ha cumplido todas las leyes, todas las normas, nos gusten o no. Lo que estamos diciendo es que es oportuno cumplir los acuerdos que firmó el PSN con UPN en la pasada legislatura", ha indicado, a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en Aoiz.

La jefa del Ejecutivo ha insistido en que "los acuerdos están para cumplirse, y el PSN, el señor Roberto Jiménez, firmó un acuerdo no conmigo sino con Miguel Sanz en la pasada legislatura y yo al llegar al Gobierno he respetado el convenio firmado, porque creo que era un buen convenio para Navarra, ya que apostaba por la Formación Profesional". "Hay que hacer un nuevo centro para la FP sanitaria y se podía aprovechar para trasladar el centro que tenemos en Donapea y hacer un gran centro público de FP", ha indicado.

Al mismo tiempo, se ha preguntado "qué Comunidad no apuesta por la investigación, por tener nuevos centros ubicados en su propia Comunidad" y ha lamentado que "en este caso se está cambiando por parte del PSN aquel acuerdo, algo que además a la larga va a ser perjudicial para nuestra comunidad si finalmente se materializa".

Según ha argumentado, "la construcción de un nuevo centro de FP sanitaria y la rehabilitación de Donapea sin lo que nos va a pagar la Universidad de Navarra nos va a costar más que hacer un centro nuevo, unos cuatro millones de euros más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento