Ascán, "no mueve ficha" sobre las indemnizaciones del ERE y se mantiene en los 20 días por año

La empresa ofrece otra nueva reducción de afectados, pero los representantes sindicales lo ven "muy poco"

Ascán "no mueve ficha" sobre las indemnizaciones en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción y se mantiene en ofrecer el mínimo legal de los 20 días por año pero ofrece nuevas reducciones en el número de afectados (67 inicialmente), si bien es visto por los representantes sindicales como "muy poco".

Así lo ha podido saber por Europa Press, que han explicado que Ascán ha rebajado "muy, muy poco" el número de trabajadores que ya planteó la empresa en la anterior reunión, el 9 de octubre, y que ya rebajaba "un poco" los 67 planteados inicialmente.

Con la opinión de los trabajadores, el comité de empresa se reunirá de nuevo el jueves con Ascán para continuar en el proceso de negociación.

La empresa constructora y de gestión Ascán planteó a finales de septiembre un ERE de extinción para 67 de los 98 trabajadores que han estado inmersos durante nueve meses en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal.

La empresa informó de que el resto de trabajadores que han estado incluidos en el ERE temporal podrán incorporarse "con normalidad".

En cuanto al número de despidos, Ascán ya advirtió que de momento "nada es seguro" y que la cifra planteada puede variar fruto de las negociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento