Cruz Roja cierra la temporada de verano con más de 3.000 actuaciones en playas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha cerrado la temporada de verano con un total de 3.023 asistencias realizadas en las 22 playas del litoral occidental.
Efectivos de Cruz Roja
Efectivos de Cruz Roja
CEDIDA
Efectivos de Cruz Roja

Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha cerrado la temporada de verano con un total de 3.023 asistencias realizadas en las 22 playas del litoral occidental.

Para llevar a cabo este servicio, la organización ha contado con un equipo compuesto por unas 300 personas entre socorristas, médicos, enfermeros o conductores, lo que supone un aumento "considerable" de sus recursos habituales durante el periodo estival para atender el incremento de usuarios en verano, informa en una nota.

Para ello, se han incrementado los horarios, días y lugares de cobertura, así como los recursos materiales, contando con 16 embarcaciones y motos acuáticas y 14 puestos de socorro ubicados en las diferentes playas.

La mayor parte de las atenciones han sido de carácter sanitario para asistir a personas afectadas por picaduras, esguinces, heridas y quemaduras, pero también destacan las intervenciones sociales para facilitar el baño de las personas con discapacidad o movilidad reducida (1.105 atenciones).

Además, el dispositivo de Cruz Roja en playas incluye el rescate de personas en el medio acuático (239), las asistencias a embarcaciones (37) y las evacuaciones a centros hospitalarios (46), además de localizar y atender a un total de 250 menores extraviados.

La intervención de Cruz Roja en playas ha experimentado una gran evolución durante los últimos años. Inicialmente se centraba en la preocupación limitada a atender una demanda de auxilio y, posteriormente, se ha focalizado en la prevención de los incidentes mediante la emisión de consejos e instrucciones preventivas y una vigilancia permanente, tanto estática a través de la observación desde torres, como dinámica, mediante las patrullas.

Apuesta por la prevención

En el área preventiva destaca la puesta en marcha de distintas iniciativas con el fin de evitar los accidentes propios de este periodo estival, como las insolaciones, quemaduras solares, golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por animales marinos.

En este sentido, la organización incide en la campaña 'Este Verano, quiérete mucho', realizada en colaboración con laboratorios Vichy por cuarta vez consecutiva. La campaña ha ofrecido, a través de folletos, carteles y un vídeo viral con prescriptores famosos y cuñas de radio, consejos de prevención a la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento