Quiroga dice que los vascos están "escarmentados" del proceso soberanista y advierte del "enfrentamiento" que supone

Afirma que al PNV "le pasó factura, como se la va a pasar a CiU"
Arantza Quiroga
Arantza Quiroga
EUROPA PRESS
Arantza Quiroga

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado que el nacionalismo vasco "está escarmentado de lo que supuso toda la etapa del Plan Ibarretxe". Por ello, ha señalado que, cuando ha ido a Cataluña, "más allá de sentimientos", ha querido "hacer ver lo que suponen socialmente estos enfrentamientos y esta tensión", y ha destacado que al PNV "le pasó factura", al igual que pasará a CiU.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Quiroga ha afirmado que en Euskadi se sabe "lo que es el enfrentamiento entre familias" porque a los ciudadanos no les gusta que les obliguen a ponerse "en un bando o en otro".

"Esto de que nos tengan que situar en un bando o en otro y que, además, sean irreconciliables, no nos gusta, y esto es lo que yo estoy tratando de decir más allá de los sentimientos que se están agitando", ha añadido.

Tras insistir que esto ya se ha vivido en Euskadi, ha precisado que PNV "esto lo tiene muy claro y sabe que le pasó factura, como le va a pasar factura a CiU".

IRRESPONSABILIDAD

"Pero, más allá de eso, los irresponsable es la espiral de tensión en la sociedad, esa espiral de tensión que ya no es un problema de Cataluña con Madrid, no, es un problema entre catalanes. ¿Cómo se reconduce después?", ha preguntado.

A su juicio, "ésa es la irresponsabilidad", y ha subrayado que el PNV "eso lo ha aprendido en Euskadi", aunque supone que, "en algún momento, por sus propias necesidades respecto a Bildu, que le esté apretando, tendrá que tomar sus decisiones". "Pero, en tanto en cuanto no se vea obligado a eso, estoy seguro de que aquí no va a agitar esas banderas", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento