Pamplona firma un nuevo convenio sobre información y comunicación con la Coordinadora de ONG de Desarrollo

La subvención de 30.400 euros permitirá el funcionamiento de la Oficina de Información y Asesoramiento
Ana Lezcano y Enrique Abad.
Ana Lezcano y Enrique Abad.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Ana Lezcano y Enrique Abad.

La concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Lezcano, y el representante legal de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Navarra, Enrique Abad, han rubricado este lunes en la Casa Consistorial un nuevo convenio para el sostenimiento, durante el año 2013, de la Oficina de Información sobre temas de Cooperación y Educación para el Desarrollo. El Consistorio y la Coordinadora revalidan este acuerdo anualmente desde el año 2000.

El convenio recoge una subvención municipal de 30.400 euros, que servirán tanto para el mantenimiento de la oficina de atención directa situada en los locales municipales de San pedro 31, como para el mantenimiento del boletín periódico quincenal (electrónico) y la agenda solidaria digital, con las actividades sobre Cooperación y Educación para el Desarrollo que se realizan en Navarra.

Asimismo esta cantidad, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, apoyará el mantenimiento del directorio de trabajos de las organizaciones que la componen y de la web www.congdnavarra.org.

Además, en el convenio se recoge la financiación de actividades de comunicación interna de la propia Coordinadora, como las circulares que periódicamente dirige a sus 60 asociados, su intranet o las comisiones formadas por voluntarios que trabajan en red para el trabajo conjunto en los ámbitos de la Educación, Información y comunicación y la Cooperación Descentralizada.

El Ayuntamiento pamplonés ha destacado que el convenio se firma en un contexto mundial de agravamiento de las desigualdades Norte-Sur e incremento de la pobreza y tiene como objetivo contribuir al desarrollo de sociedades más justas, sensibles y solidarias mediante el acercamiento a los ciudadanos de los temas fundamentales de la cooperación y la educación para el desarrollo.

Atención directa,

Por teléfono y correo

La Oficina de Información y Comunicación permanece abierta al público de lunes a viernes de 10 a 14 horas y los miércoles también de 16 a 18 horas, para atender demandas de información relacionadas con actividades de cooperación al desarrollo, voluntariado, bolsa de trabajo, formación, legislación, gestión de organizaciones y otros aspectos del mundo del desarrollo, referentes tanto a Navarra como a nivel internacional.

Además, las consultas llegan también a través del teléfono 948 240674 o por correo electrónico a congdn@congdnavarra.org. Finalmente, la información de uso más frecuente tiene su reflejo también en la página web de la Coordinadora, www.congdnavarra.org.

Líneas de trabajo convergentes

Según se refleja en el propio convenio firmado este lunes, la labor desarrollada por esta Oficina de Información supone un complemento de las líneas de actuación que en este campo viene desarrollando el Ayuntamiento de Pamplona a través de su Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo.

Ello es así, principalmente, por contribuir a difundir y sensiblizar, en el contexto de Pamplona, la situación de los países más empobrecidos y el esfuerzo de cambio que vienen protagonizando sus propias poblaciones.

Su objetivo último es promover actitudes de compromiso solidario entre los ciudadanos de Pamplona para lograr unas relaciones Norte-Sur más justas e igualitarias.

La Coordinadora de ONGD de Navarra está formada actualmente por 60 entidades y constituye el principal espacio de coordinación y trabajo en común existente en este ámbito en Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento