La Policía Foral alerta de hurtos a personas mayores cometidos por desconocidos que les abordan en la calle

Los últimos casos se han detectado en localidades de la Barranca y en el barrio pamplonés de la Chantrea

La Policía Foral alerta nuevamente de una serie de hurtos registrados en los últimos días a personas mayores por parte de desconocidos que les abordan en la calle y, tras emplear distintas formas de distracción, les sustraen las pertenencias de valor que puedan llevar.

En los últimos días se han detectado casos de este tipo en dos poblaciones de la Barranca y en el barrio pamplonés de la Chantrea. En ellos una o dos mujeres, con acento extranjero, abordaron a personas mayores mediante el empleo de distintos argumentos (hablando un idioma que no entiende la víctima, fingiendo ser sordomudas, pidiendo dinero o comida, etc.). Las presuntas ladronas, a pesar de ser evitadas por sus víctimas, mostraron una gran insistencia. Tras mantener finalmente un contacto con ellas, las personas abordadas descubrieron posteriormente que les habían sustraído varios objetos de valor, sobre todo cadenas de oro o relojes de pulsera.

Prácticas similares fueron detectadas por la Policía Foral en el mes de mayo en la zona de la Barranca, cuando algunas personas fueron abordadas por individuos que, con distintas excusas como una recogida de firmas, distraían a sus víctimas y les sustraían diversos objetos de valor, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La Policía Foral recuerda que, en numerosas ocasiones, este tipo de prácticas las llevan a cabo grupos itinerantes. Por este motivo los agentes no descartan que los ladrones hayan abandonado la zona y estén actuando en otros lugares del territorio foral o nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento