Puy (PPdeG): "Feijóo tiene buenas ideas, habitualmente mejores que las de la oposición"

Destaca que de las 80 propuestas de resolución aprobadas en el debate de política general de 2012 fueron "plenamente" ejecutadas un total de 68
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy
EUROPA PRESS
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, "tiene ideas, son buenas y, habitualmente, mejores que las de la oposición". Lo ha manifestado en respuesta a la postura de BNG y AGE, que aseguran no esperar "sorpresas" de la intervención del mandatario autonómico en el Debate sobre el Estado de la Autonomía de este martes, convencidos de que "tiene pocas ideas".

Tras la reunión de grupo, Puy ha rechazado las críticas y ha incidido en que el PPdeG afronta el primer debate de política general de la legislatura "con ánimo constructivo". El PPdeG intentará "buscar acuerdos" con el resto de grupos siempre que sean acordes "con el desarrollo económico", "refuercen el Estado de Bienestar", sean "realistas" y se puedan "encajar en los recursos disponibles".

Puy ha incidido en que su grupo da "mucha importancia" a las propuestas de resolución y ha ejemplificado con que de las 80 aprobadas en el debate celebrado en marzo de 2012, pese a que hubo por el medio una cita electoral, "se ejecutaron plenamente 68".

A renglón seguido, ha insistido en que espera en que los cambios de formato en la cita —con el número de iniciativas limitado a 50 y un día entero para presentar y negociar las propuestas— contribuyan a favorecer el acuerdo.

Sobre la actitud de la oposición, ha abogado por esperar a la próxima jornada para pronunciarse puesto que él, a diferencia del resto de portavoces, "no prejuzga".

En cualquier caso, ha insistido en que "sería bueno" alcanzar ciertos niveles de consenso en asuntos como la ley del suelo, convencido de que resultaría muy positivo que esta norma saliese adelante "con amplia aceptación".

"cuanto mayor sea el acuerdo, MEJOR"

Por último, sobre los grupos con los que el PPdeG es más favorable al pacto, ha defendido que "cuanto mayor sea el acuerdo, mejor", si bien ha añadido que, tras el cambio de dirección de los socialistas, alguno de sus responsables se mostró "favorable" al diálogo.

En el debate se podrá ver "si esto se corresponde a la realidad", ha explicado Puy, quien ha recordado también que está pendiente un encuentro entre el nuevo líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y Feijóo, donde se podría "avanzar y concretar más" los acuerdos que se sellen en la Cámara durante el debate.

En su reunión de este lunes, el Grupo Popular también ha abordado la próxima presentación de los presupuestos gallegos para 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento