CCOO exige a Arcelor un "compromiso real" con las inversiones y no ligadas únicamente a los resultados

CC OO ha exigido este viernes a los responsables de Arcelor-Mittal en Asturias un "compromiso real" con las inversiones comprometidas en las plantas de la región y que no las ligue únicamente a los resultados. Tras una reunión con la dirección de la empresa en Avilés, en rueda de prensa los sindicalistas han apuntado que existen talleres que requieren una "intervención urgente".
Arcelor
Arcelor
EUROPA PRESS
Arcelor

Cc oo ha exigido este viernes a los responsables de Arcelor-Mittal en Asturias un "compromiso real" con las inversiones comprometidas en las plantas de la región y que no las ligue únicamente a los resultados. Tras una reunión con la dirección de la empresa en Avilés, en rueda de prensa los sindicalistas han apuntado que existen talleres que requieren una "intervención urgente".

Agustín Martín, secretario general de la Federación de Industria de CCOO a nivel estatal, ha pedido a la multinacional que "haga un esfuerzo independientemente de los resultados, que también están mejorando". Ha indicado que "mejores instalaciones van acompañadas de mejores resultados".

"La falta de mantenimiento no es de hoy, viene del pasado. Se ha demostrado que Arcelor en Avilés y Gijón son rentables y para que se mantenga esa senda no puede ligar exclusivamente las inversiones a los resultado", ha dicho Martín.

Por su parte, Damián Manzano , secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias se ha referido a la incidencia que tendrá la huelga del metal en el resto de la industria de la región. Ha hecho un llamamiento "a la reflexión para que la patronal Femetal reconsidere sus propuestas".

En la rueda de prensa los responsables de CCOO anunciaron el inicio del proceso de fusión a nivel nacional entre la Federación de Industria de CCOO y la Federación de Químicas y Textiles, FITEQUA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento