La plataforma del 12-O pide a Artur Mas que no les deje "desamparados"

  • Este jueves se reunirán con Artur Mas, Núria de Gispert y varios líderes políticos.
  • Animan al presidente catalán a acudir a la concentración de plaza de Cataluña en tanto que representante del Estado en Cataluña.
  • Antes de la manifestación harán una ofrenda al monumento a Colón.

Los organizadores de la plataforma organizadora de la manifestación por la unidad de España convocada en la plaza de Cataluña de Barcelona para el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, han reclamado al presidente Artur Mas que no les deje "desamparados" y les "haga visibles" como hizo con la Vía Catalana.

Esta tarde, Mas recibirá en el Parlament a los organizadores de la concentración, que se desarrollará bajo el lema Som Catalunya, somos España y que cuenta con el apoyo del PPC, Ciutadans y UPyD. También lo harán la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, y diversos grupos parlamentarios.

"Vamos a manifestar a Mas que tenga presente que también somos Cataluña y que somos una parte de Cataluña que nos sentimos un poco desamparados de las instituciones. Le pediremos que nos hagan visibles", ha dicho Domingo en declaraciones a los medios.

Acompañado de Alicia Sánchez-Camacho tras reunirse con el PPC, Domingo ha invitado a participar "a todo aquel que no sea independentista, incluso a Mas, que no ha dicho que lo sea. Estaríamos muy agradecidos si viniera, la esperanza es lo último que se pierde".

"Es una fiesta de España y él es el representante del Estado en Cataluña, por lo que no debería molestarle ni ofenderle ir a una fiesta del Estado. También pedimos igualdad de medios, porque las instituciones en una sociedad democrática deben ser neutrales y no tomar partido", ha dicho el portavoz.

Así, tras resaltar que "fue equivocada una implicación tan grande en favor de una determinada posición política" por parte del Govern y sus medios, Domingo ha señalado que "eso debe ser compensado con un posicionamiento claro de Mas a nuestro acto".

En todo caso, ha valorado "muy positivamente la pluralidad" de poder ser recibidos por Mas, De Gispert y varios líderes políticos, para trasladarles un acto que arrancará por la mañana con una ofrenda al monumento a Colón y un reparto de claveles por la ciudad.

El representante ha aclarado que la organización "no quiere ver a gente indeseable en la concentración, y hablo de los que tienen actitudes violentas", en referencia a los grupos de ultraderecha que también se concentrarán en otras partes de la ciudad.

Asimismo, Domingo ha insistido en que ellos no son responsables de ningún autocar que proceda de fuera de Cataluña, en alusión a la posible presencia de grupúsculos violentos que el Ministerio de Interior se ha comprometido a frenar.

También Sánchez-Camacho ha incidido en que "los que quieran ir con deseos violentos no tienen cabida y no pueden participar en una fiesta de la democracia, por encima de ideologías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento