El Cabildo de Tenerife sacará a concurso la ampliación del Complejo Ambiental de Arico

El Cabildo ha acordado la aprobación inicial del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Complejo Ambiental de Tenerife y Ámbito Extractivo de Guama-El Grillo, que supone la ampliación del Complejo Ambiental de Arico con la construcción de nuevas instalaciones anexas.

El Cabildo ha acordado la aprobación inicial del Plan Territorial Parcial de Ordenación del Complejo Ambiental de Tenerife y Ámbito Extractivo de Guama-El Grillo, que supone la ampliación del Complejo Ambiental de Arico con la construcción de nuevas instalaciones anexas.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha explicado que esta ampliación "permitirá a Tenerife seguir liderando en Canarias la actividad de reutilización de residuos y el reciclaje y, además, será un instrumento importante para la creación de empleo".

En concreto, se prevé la creación de dos nuevas plantas de transferencia, siete puntos limpios y tres plantas de compostaje, que se vendrán a sumar a las infraestructuras que ya tiene este complejo y que ocuparán una superficie de 9 kilómetros cuadrados.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado una serie de adjudicaciones de acciones preparatorias, por valor de 103.000 euros, de cara al concurso que se va a celebrar el próximo año para la gestión del Complejo Ambiental y las infraestructuras asociadas al mismo, de manera que pueda entrar en vigor en 2015.

En el Complejo Ambiental de Arico trabajan actualmente 300 personas y el propósito de la Corporación con esta ampliación es multiplicar por tres el número de personas vinculadas a esta instalación, destacó Alonso.

Otro de los asuntos tratados por el Consejo de Gobierno ha sido la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, a raíz de un recurso interpuesto por ATAN, que anula el Plan Parcial de la Plataforma Logística del Sur de Tenerife.

En este sentido, Carlos Alonso ha señalado que el Cabildo ya está trabajando en la redacción de los cuatro informes que han sido requeridos por el alto tribunal, que tienen que ver con cuestiones de índole formal, y aclara que la sentencia supone retrotraer el estado del mismo a la aprobación provisional.

Ha aclarado, además, que el fallo "en ningún caso está poniendo en riesgo el futuro de la plataforma logística" y niega que existan "operaciones especulativas", sino "suelo público para el desarrollo industrial de la isla".

Por otro lado, el presidente ha anunciado que la subasta pública de las acciones de la entidad Buenavista Gol S.A., propiedad del Cabildo y de Gestur Tenerife, ha quedado desierta al no presentarse ninguna oferta, aunque ha aclarado que la Corporación insular cuenta con varias alternativas para resolver este asunto antes de que acabe el año para vender el campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento