Labrador asegura que informará sobre el presunto secuestro de una persona en Numancia "cuando pueda hacerlo"

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado este jueves que desde la Delegación se informará a los medios de comunicación "y en toda la extensión posible" sobre el presunto secuestro de una persona en la localidad toledana de Numancia de la Sagra "en el momento que podamos hacerlo".
Jesús Labrador
Jesús Labrador
EUROPA PRESS
Jesús Labrador

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado este jueves que desde la Delegación se informará a los medios de comunicación "y en toda la extensión posible" sobre el presunto secuestro de una persona en la localidad toledana de Numancia de la Sagra "en el momento que podamos hacerlo".

"Se dice lo que se puede decir, permítanme que sea así, pero ya saben ustedes que siempre que estamos hablando de una investigación" hay que actuar de esta manera, "pero en el momento que podamos hacerlo, como siempre, les daremos toda la comunicación y en toda la extensión posible", ha manifestado el delegado del Gobierno.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a Europa Press de que fue este miércoles cuando los dos detenidos por este caso pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas, quien decretó para ambos prisión provisional comunicada y sin fianza.

Estas mismas fuentes han indicado que ambos detenidos se les imputa de forma provisional un presunto delito de detención ilegal, un presunto delito de lesiones, un presunto delito de tenencia ilícita de armas y un presunto delito de usurpación.

Todo ocurrió el domingo

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo a las 20.45 horas, cuando agentes de la Policía Local de Numancia De La Sagra fueron requeridos por unos vecinos que vieron como se metía un vehículo en el garaje de una vivienda de la localidad situada en la calle Esquivias y que se encontraba desocupada, tras lo cual además habían oído golpes y gritos como si estuvieran agrediendo a una persona.

En un comunicado, los agentes locales han informado de que una vez que se trasladaron al lugar, instaron a los ocupantes de la vivienda para que abrieran la puerta, puesto que observaron luces encendidas en el garaje y continuaron oyeron gritos y golpes como si estuvieran agrediendo a una persona, quejándose y pidiendo auxilio, quien percatada de la presencia policial, les advirtió desde el interior que sus agresores iban armados con una pistola.

Ante esta situación, los agentes pidieron apoyo a la Guardia Civil de Illescas y lograron introducirse en el interior de la vivienda, donde sorprendieron a dos varones de pie junto a otro individuo que se encontraba tumbado en el suelo con evidentes síntomas de agresión, quien insistió en que uno de sus agresores tenía un arma y que se había escondido al percatarse de la presencia policial.

Tras unas breves pesquisas localizaron una pistola de pequeño tamaño escondida con un cartucho alojado en la recámara lista para hacer fuego, así como otros cartuchos en el cargador, al parecer, todos ellos del calibre 22. Por todo ello, se procedió a la detención de los supuestos agresores por los presuntos delitos de detención ilegal, dado que la víctima afirmaba haber sido secuestrado en una localidad de Madrid, así como tenencia ilícita de armas y lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento