España comienza ante Rusia la segunda fase de la reconquista

  • Además, se medirá por acceder a cuartos a Dinamarca, Hungría y Croacia.
  • Comienza la liguilla con dos puntos por su victoria ante los checos.
  • Croatas y hungaros, los rivales más complicados.
Raúl Enterríos, en una acción del partido ante Qatar. (Efe)
Raúl Enterríos, en una acción del partido ante Qatar. (Efe)
Efe
Raúl Enterríos, en una acción del partido ante Qatar. (Efe)

La selección española de balonmano, que concluyó la primera fase como líder del Grupo D, tras imponerse por 35-29 a la República Checa, arrancará la segunda fase el miércoles 24 de enero ante Rusia en la localidad de Mannheim.

Los de Juan Carlos Pastor, que iniciarán la siguiente ronda con dos puntos en su haber, al igual que Hungría y Croacia primeros de los grupos E y F, respectivamente, se medirá un día más tarde, el 25 de enero, nuevamente en Mannheim, a Dinamarca, a quien ya goleó recientemente en un torneo preparatorio en León.

Tras la jornada de descanso, el equipo nacional arrancará el sábado 27 de enero el tramo decisivo de la segunda ronda, en la que se clasifican para cuartos cuatro de los seis equipos, con un duro enfrentamiento ante Hungría, gran revelación del campeonato.

Un día después, el 28 de enero, España se medirá con Croacia, vigente campeona olímpica, en una reedición de la final del último Campeonato del Mundo, y que determinará la dificultad o no del enfrentamiento de cuartos.

Rusia, el primer escollo

Los hombres de Juan Carlos Pastor intentarán comenzar a encarrilar su clasificación para cuartos de final con con un triunfo sobre Rusia, en un encuentro, en el que como insistió el entrenador español, Juan Carlos Pastor, la clave volverá a estar en la defensa.

Pastor, que destacó como uno de los puntos débiles del conjunto ruso, las dificultades de los de Vladimir Maximov para aguantar hasta el final, en aquellos encuentros disputados a un alto ritmo, aunque los días en los que están acertados hacen de los rusos un conjunto muy difícil de batir.

España tratará de atajar a los rusos con su ya clásico sistema defensivo 5-1, en el que el seleccionador podrá volver a contar en la posición de avanzado con el extremo Roberto García, que se ejercitó con normalidad, tras perderse el choque con la República Checa a causa de una inflamación en el tobillo izquierdo.

Una importante alta, que permitirá afrontar a España con mayores garantías de victoria un encuentro al que tiene previsto asistir el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento