El grupo pamplonés Bashira abre este viernes el ciclo Sala de Emergencias con un concierto en Civivox San Jorge

Con este ciclo, el Ayuntamiento trata de crear un espacio de exhibición y promoción de los nuevos grupos musicales de la ciudad

El grupo pamplonés Bashira abrirá este viernes el ciclo Sala de Emergencias, una nueva iniciativa de apoyo a las nuevas formaciones musicales de la ciudad dentro de la programación de la red Civivox para este último trimestre del año. El concierto comenzará a las 19.30 horas en Civivox San Jorge, con entrada libre, previa retirada de invitaciones (máximo de dos por persona) desde una hora antes del inicio de la actuación.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el ciclo lo componen cuatro conciertos protagonizados por Bashira, Cero a la izquierda, Sonic Toys y la Red Bullet, cuatro grupos jóvenes surgidos en el panorama musical local en los últimos años y que cuentan con una buena acogida entre el público pamplonés. Las actuaciones tendrán lugar este 11 de octubre, una semana después el día 18 de octubre y también el 8 y el 22 de noviembre.

Bashira lo componen Sara Oyón, Xabier Yárnoz y Gorka Chocarro. Sus integrantes se unieron en este proyecto en 2008 con la intención de fusionar la voz melódica de Sara con las letras y las voces de 'Mc' de Xabier y Gorka. Una fusión que ha derivado en un estilo característico centrado en el funk y el rap, con toques también de 'rhythm and blues'.

En el año 2011 ganaron los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra, lo que les ha permitido compartir escenario con artistas de reconocido prestigio nacional y ampliar horizontes musicales, conformando una banda musical con cinco instrumentistas, además de las voces del trío original. En el concierto presentarán las canciones de su primer disco titulado'Nacedero'.

Otros tres conciertos

El escenario de Civivox San Jorge acogerá el día 18 el concierto de Cero a la izquierda, que presentará su trabajo 'La vela muda'. Al igual que Bashira comenzaron su andadura en 2008 apostando por el rock y por las influencias de grupos como La Fuga, Txarrena, Marea o Barricada.

El 8 de noviembre será el turno de Sonic Toys, formación que oficialmente nació en 2011 cuando acaban de arreglar sus primeros temas. Ese mismo año quedan segundos en los Encuentros de Jóvenes Artistas que gana Bashida. Su estilo musical se puede definir como rock moderno, un rock puro al que tratan de aportar una dirección más personal y actual.

Cerrará el ciclo La Red Bullet, otra de las formaciones pamplonesas surgidas en los últimos días años. Sus propios integrantes se definen como un grupo experimental, con un sonido que mezcla las raíces del post-rock y el rock alternativo, y con influencia de Pearl Jam, Pink Floyd, Radiohead, Sigur Ros o Explosions in the sky. Entre otros temas, interpretarán 'Hey Mama', su primera grabación en estudio. La Red Bullet fue semifinalista de los Encuentros de Navarra y este año han ganado el concurso de pop-rock de cantautores de la Universidad de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento